miércoles, 12 de junio de 2013

llegaron a las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), 63.000 toneladas de alimentos para ser distribuidos en el país


.

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que este martes llegaron a las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Puerto Cabello, estado Carabobo, 63.000 toneladas de alimentos que serán distribuidos en el país.

Los alimentos serán dispensados a empresas privadas y del Estado, indicó el ministro, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Precisó que entre los productos que llegaron al país se encuentran leche y bebidas achocolatadas, provenientes de Nicaragua, carne de Brasil, y pollo y caraotas de Argentina.

Comentó que la importación desde estas naciones hermanas se hace a través del Mercado Común del Sur (Mercosur). "Precisamente son los países que hemos visitado para que nos apoyen en el tema alimentario", acotó.

Resaltó que de este modo el gobierno bolivariano enfrenta la guerra económica que adelanta la derecha nacional e internacional para intentar crear un ambiente desestabilizador en el país.

"Estamos seguro de dos cosas, que el tema del abastecimiento en Venezuela nosotros lo vamos a resolver muy rápidamente, y la otra, que no volverán. Esta patria será libre y segura, y estamos convencidos, señores de la oposición, que el tema alimentario será resuelto", manifestó.

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, ratificó, por su parte, que el gobierno bolivariano tomará medidas para "quebrar cualquier estrategia opositora para hacerle daño a nuestro pueblo".

"Tenemos que optimizar los procedimientos, vamos al patio de exportación para ver cómo son los mecanismos, identificar en dónde están las fallas y buscar las potenciales soluciones. Igualmente, vamos a ir al patio de la nacionalización. La idea es optimizar todos los procedimientos para que Venezuela se convierta en una potencia económica", agregó.

1 comentario:

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa