lunes, 24 de junio de 2013

Presidente Maduro: Tenemos patria porque Venezuela no se le arrodilla a ningún imperio

Origen: AVN
"Tenemos patria verdadera porque tenemos un país de hombres y mujeres cultos, educados con los valores de (Simón) Bolívar; ahora tenemos patria verdadera porque tenemos una República independiente, que no se le arrodilla a ningún imperio de este mundo", resaltó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El mandatario nacional reiteró la necesidad de salirle al paso a las intenciones de la derecha, que pretende banalizar los logros de la revolución para la patria, reflejados en la educación inclusiva y gratuita, un sistema de salud fortalecido, grandes avances en la soberanía alimentaria y el pueblo empoderado.
"Yo llamo a todo nuestro pueblo a salirle al paso a la mediocridad de la derecha fascista, que cree que destruyendo el concepto de patria puede escalar para ir a destruir la imagen histórica amada de nuestro pueblo del comandante Hugo Chávez", expresó, durante el acto en conmemoración de los 192 años de la Batalla de Carabobo, en el Campo de Carabobo.
Allí denunció que el plan de la derecha sigue siendo regresar el país a manos de las transnacionales capitalistas, luego de "desmoralizar a nuestro pueblo", a través de una campaña que pretende "banalizar la idea de nuestra patria".
"La burguesía siempre ha querido desmoralizar a nuestro pueblo, confundirlo para, en su desmoralización y confusión, creen ellos, venir nuevamente a dar el zarpazo para ponerle la mano a nuestra patria y saquearla, entregarsela a las transnacionales imperialistas", agregó.
El Jefe de Estado destacó además que hoy en el país se vive una democracia fortalecida, que es el gran legado del líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"El comandante Chávez dejó una democracia fortalecida, protagónica, soberana, del pueblo. Una democracia popular, revolucionaria y verdadera", resaltó.
Reconocimiento a la FANB
Durante el acto, el Presidente extendió un reconocimiento a la disciplina, la moral y la fuerza patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Quiero ratificar mi abrazo de reconocimiento y mis felicitaciones a todo el Ejército bolivariano en su día, hoy 24 de junio. Le extiendo a nombre de todo el pueblo un abrazo de reconocimiento a todos los soldados de esta patria y de este ejército, que es la columna vertebral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó.
También felicitó al mayor general Carlos Alcalá Cordones, jefe de la Región estratégica de Defensa Integral Guayana, por su discurso al inicio del acto de este lunes, en el cual ratificó el apoyo total y completo de la FANB al Gobierno revolucionario, al tiempo que recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las fuerzas imperialistas y de la pobreza.
Maduro destacó en ese sentido la lealtad del componente castrense "para todas las horas y para siempre", en especial hacia Chávez, a quien estuvo dedicada la conmemoración de este año.
"¡Viva el comandante Chávez!, ¡Que viva por siempre su legado!", exclamó el Jefe de Estado.
Asimismo, dijo que todo el legado de patria, amor desbordado y lealtad deben mantenerse firme en los años que están por venir, por lo cual el pueblo está llamado a cumplir el compromiso revolucionario con el Libertador, Simón Bolívar, y Hugo Chávez, "los dos gigantes de las épocas más luminosas y grandiosas de la patria".
"A uno le tocó, con las armas, combatir y vencer al imperio español. Al otro, Hugo Chávez, le tocó con las ideas, con el pueblo, con el voto, derrotar al imperio norteamericano, como lo derrotó y estuvo hasta el último segundo de su vida invicto ante el imperio y sus lacayos internos: la derecha fascista", resaltó Maduro.
Alerta ante enemigos internos y externos
Durante su discurso, el presidente Maduro alertó sobre la presencia de enemigos externos que quieren adueñarse de la patria venezolana, mientras que los enemigos internos, la derecha, la tienen en venta.
Por ello, pidió apoyo a todos los hombres y mujeres honestos del país para seguir construyendo una Venezuela socialista.
"Una Venezuela socialista sólo será posible con hombres y mujeres honestos, patriotas y comprometidos con el futuro. Por eso, el mejor homenaje al máximo líder de la revolución, Hugo Chávez, es seguir demostrando la moral que tiene el pueblo", agregó.
Asimismo, ratificó la importancia de que el pueblo trabaje con amor. "No vale quejarse, el llanto paralizante no nos sirve, porque aquel que llora al presidente Chávez debe preguntarse qué hace por la patria", dijo.
Llamado contra la corrupción
Maduro ratificó el llamado a todos los venezolanos y venezolanas que sean revolucionarios, socialistas y chavistas a luchar contra la corrupción.
"Compañeros y compañeras, compatriotas, mujeres y hombres de la patria, o lo hacemos hoy y lo hacemos nosotros, o la corrupción se va a tragar la patria. No nos podemos desligar de esta lucha contra los corruptos, contra los métodos de corrupción", sostuvo.
Enfatizó que a la corrupción hay que atacarla "esté donde esté. Si está en campos amigos, vamos a ir con la espada libertadora de Simón Bolívar a cortar lo que haya que cortar para que renazca la patria".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa