lunes, 24 de junio de 2013

Batalla de Carabobo una lucha por independencia de América (+Videos)

Origen: Zulia Prensa / SIBCI
Foto: archivo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el triunfo obtenido durante la Batalla de Carabobo, librada hace 192 años y dirigida por el Libertador Simón Bolívar, constituyó la independencia no sólo de Venezuela sino de América.
“Hoy, a 192 años, podemos conmemorar, como patria libre, como patria independiente, como patria rumbo al socialismo, las glorias de aquella batalla inmortal, que consolidó el camino para la derrota del imperio español, de sus tropas”, resaltó el Jefe de Estado.
“Fue una batalla de toda América la que se libró aquí, en Carabobo”, recalcó el mandatario nacional, antes de conceder el permiso para el inicio del desfile que conmemora esta fecha.
Hizo énfasis en lo imposible que resulta para un patriota hablar del Padre de la Patria y de la Batalla de Carabobo sin antes sentir indignación por cualquier forma de dominación imperialista, cuyo espíritu independentista fue rescatado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Recordó que la burguesía venezolana mantuvo por años sus intentos para tratar de desterrar la gesta de los independentistas en Venezuela y que incluían la intención de disolver el Ejército. “Era el plan imperial”, mencionó.
“Le temían al bolivarianismo de esta tierra gloriosa”, subrayó el Presidente, al tiempo en señaló que hoy en Venezuela hay un Ejército y un pueblo amantes de la patria.
“Aquí hay patria para éste y muchos siglos que están por venir; patria digna, patria independiente, patria bolivariana, patria chavista y patria socialista”, expresó.
Carlos Alcalá: Chávez nos liberó de las fuerzas imperialistas y de la pobreza
Previamente al desfile, el comandante general del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, ratificó este lunes el total y completo apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al presidente de la República, Nicolás Maduro, y recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las fuerzas imperialistas y de la pobreza.
“Hoy 24 de junio, tras 14 años de intensa lucha, podemos decir que el comandante supremo, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las ataduras imperialistas y de la terrible pobreza”, expresó Alcalá, durante el discurso de apertura de los actos conmemorativos del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército bolivariano.
Mientras que, el general de brigada Wilfredo Figueroa Chacín, director de la Academia Técnica Militar Bolivariana expresó que: “El comandante supremo, Hugo Chávez, reconquistó la independencia lograda por el Libertador Simón Bolívar, el 24 de junio de 1821, por eso hoy los venezolanos conmemoramos la Batalla de Carabobo porque tenemos Patria e Independencia y la tendremos por encima de todo”.
Figueroa lamentó que algunos venezolanos apátridas, vendidos por dinero, no lleven en su sangre y en su corazón este hermoso gesto y estas fecha patrias.
El jefe militar ratificó el compromiso de la FANB con la Patria “porque somos hijos de Bolívar y de Chávez, por tanto el compromiso con el Comandante Supremo lo ratificamos día a día, que nadie se equivoque porque tenemos una Fuerza Armada más fuerte y unidad, dispuesta a defender la soberanía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa