lunes, 17 de junio de 2013

Prevén plantar 20 millones de árboles en todo el país


 
Caracas, 16 Jun. AVN.- Para los próximos dos años, el Ejecutivo nacional se ha fijado la meta de plantar 20 millones de árboles en el país, tras lo cual se alcanzaría la cifra de 47 millones de árboles sembrados, así lo destacó este domingo el ministro del Ambiente, Dante Rivas.
Durante la siembra de 80 árboles en el Cerro Santa Ana, estado Falcón, Rivas señaló que desde la creación de la Misión Árbol en 2006, se han plantado 27 millones de árboles en todo el territorio nacional.
"Insisto en convocar al pueblo al venezolano a plantar árboles para nuestros hijos. Si nosotros no cuidamos el ambiente lo que le dejaremos a nuestros hijos será contaminación", apuntó Rivas.
Indicó que esta acción se incluye en los lineamientos que establece el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que convoca a "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".
Asimismo refirió que la Misión Árbol tiene previsto plantar un millón de árboles en el estado Falcón.
"Nos hemos propuesto plantar un millón de árboles en todo el estado, sobre todo en las cuencas donde se produce el agua que consume el estado Falcón", concluyó Rivas.
La Misión Árbol se constituye para promover el uso y manejo sustentable de las cuencas, para así garantizar su adecuado aprovechamiento a través del establecimiento de sistemas protectores y agroforestales.
Hasta el 2010 este programa logró la recuperación de 22.764 hectáreas en todo el país, con la plantación de más de 19 millones de árboles.
AVN 16/06/2013 16:48

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa