miércoles, 19 de junio de 2013

Quien aseguró que la sociedad no puede permitir que en nombre de la mercantilización de la noticia se quiera torcer la verdad y la realidad


Foto: Archivo
El ministro de comunicación e información Ernesto Villegas asistió a la Cumbre de Periodismo Responsable en Ecuador, organizada por la Unión de las Naciones del Sur (Unasur). Quien aseguró que la sociedad no puede permitir que en nombre de la mercantilización de la noticia se quiera torcer la verdad y la realidad.
El ministro criticó a las grandes empresas privadas de comunicación social y manifestó que actualmente es evidente el deterioro que han sufrido en la calidad de sus informaciones.
¨Grupos transnacionales y burguesía financiera, dueños de medios, obedecen a pensamiento único, neoliberal y capitalista (…) Tenemos que crear el modelo alternativo a ese periodismo neoliberal y capitalista. Todavía tenemos mucho que trabajar¨ expresó.
Así mismo aseguró “No se le pide a los periodistas que sean chavistas en Venezuela, lo que se pide es un mínimo de seriedad y un mínimo de rigor”, manifestó Villegas a la salida de este encuentro de la Unasur.
Tambien afirmó que los periodistas que trabajan junto al Gobierno de igual modo siguen estos lineamientos de trabajo y realizan su labor con rigor y respeto por la verdad.
SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa