domingo, 23 de junio de 2013

Rafael Correa: La información es un derecho y resulta grave que se maneje como un gran negocio

Origen: AVN
La información es un derecho y resulta grave que se maneje como un gran negocio, afirmó este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Durante la emisión del programa radiotelevisivo "Enlace Ciudadano", destacó que los medios, como poder, buscan lucrar y están tratando un derecho, un servicio público vital como una industria similar a la de armas o la de tabacos.
"La sociedad puede vivir sin tabaco y sin armas, pero no sin información, Es grave que manejen un derecho como ese, por lo que la sociedad, los ciudadanos tienen el derecho y el deber de controlar a esas compañías," expresó el mandatario, tal y como refiere la agencia de noticias Prensa Latina.
Afirmó que en Ecuador se desarrolla una Revolución Ciudadana, por lo que los dueños de los grandes negocios "no pueden traficar con informaciones que son derecho".
Correa rechazó la injerencia del Gobierno de Estados Unidos sobre la aplicación de la Ley de Comunicación ecuatoriana, al tiempo recordó que ese país no han firmado el Pacto de San José sobre los Derechos Humanos.
"En ese país se espía a los medios de comunicación, mantienen la (ilegal) base de Guantánamo (enclavada en territorio de Cuba), donde los presos hace 11 años permanecen sin juicios e incomunicados, que prefieren morir con huelgas de hambre y los obligan a alimentarse forzadamente", indicó, al tiempo que instó a Washigton a preocuparse por los atentados a los derechos humanos que cometen cada día.
"Preocúpense de los atentados al derecho internacional interamericano, como es el bloqueo criminal a Cuba", afirmó.
Destacó que la Ley de Comunicación, contempla al derecho de la información como un servicio público, "lo cual no quiere decir que dar el servicio sea solo labor estatal, significa que tiene connotación social y es el Estado el que debe ofrecer las garantías de calidad", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa