martes, 18 de junio de 2013

Snowden denuncia imposibilidad de tener juicio justo en #EE.UU.


snowdenEdward Snowden, exagente de la Agencia Central de Inteligencia, denunció hoy que le será imposible enfrentar un juicio justo en Estados Unidos porque el Gobierno agotará todos los recursos para condenarlo como traidor.
“Al igual que con otros denunciantes, el gobierno estadounidense de inmediato me declaró culpable de traición, de filtrar secretos y de actos criminales (…) Eso no es justicia”, comentó el joven, de 29 años de edad, en una conversación en Internet con el diario británico The Guardian.

Snowden aseveró que no reveló ninguna de las operaciones federales contra objetivos militares y solo hizo público datos sobre el sistema intrusivo de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para recabar los registros telefónicos de millones de clientes de la compañía telefónica Verizon.
El exagente, quien presuntamente está refugiado en Asia, cobró notoriedad internacional tras informar a reporteros  estadounidenses y británicos de esas actividades de la NSA, la cual también obtiene audios, vídeos, fotografías, correos electrónicos, documentos y conexiones online para espiar a los usuarios.
El especialista en tecnología y exempleado de una empresa contratista de dicha agencia federal reconoció que filtró a la prensa los documentos para mostrar su desacuerdo con las acciones ilegales de las autoridades de Washington.
Más de 35 mil personas pidieron en una carta al presidente Barack Obama otorgar el perdón a Snowden, a quien el Buró Federal de Investigaciones intenta localizar.
Origen: La Santa Mambisa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa