martes, 18 de junio de 2013

Yaracuy: comunicadores populares fortalecen red en defensa de la Revolución Bolivariana


Medios comunitarios de Yaracuy 18 de junio de 2013.- Comunicadores populares de los 14 municipios de Yaracuy debatieron y presentaron un plan integral comunicacional en defensa de la Revolución Bolivariana, que propusieron en las jornadas de Gobierno de Calle que se realizan en la entidad.

El viceministro para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera, se reunió con los voceros comunicacionales y recogió los planteamientos y propuestas presentadas, para revisarlos y ejecutar las acciones.

Khamal Hazam, de la red interactiva de radios y televisoras comunitarias de Yaracuy, destacó que la organización de medios comunitarios en Yaracuy avanza a pasos agigantados, más de 30 ya funcionan en la entidad.

Refirió que se debe profundizar la formación ideológica y profesional para garantizar mayor conciencia revolucionaria y calidad en la producción.

Pedro Rivero, coordinador de la Radio Comunitaria Bombillo, de Cocorote, propuso reforzar los medios de comunicación populares con equipamiento y formación.

“Somos medios comunitarios de la Revolución Bolivariana, que defendemos la voluntad del pueblo y trabajamos para llevar la verdad en contra de esa guerra mediática de cuarta generación que la Ultraderecha dirige para tratar de desestabilizar al país.

La Plataforma de Periodistas de Venezuela presentó un proyecto de creación de un periódico alternativo comunal, de alcance regional, para contrarrestar el poder hegemónico que ejercen los medios tradicionales del estado.

Julio Aponte, del Comando Comunicacional Hugo Chávez, presentó un plan para fortalecer la vinculación de red de medios comunitarios con los consejos comunales y afianzar las acciones en apoyo a la Revolución.

“Es necesario que fortalezcamos la interacción y participación de las comunidades en nuestros medios alternativos y eso sólo lo podemos hacer convocando a los consejos comunales para que asuman su rol dentro de ellos”, puntualizó Aponte.

El viceminsitro Alejandro Primera destacó que con el Gobierno de Calle se han visitado 15 estados, donde se han recogido propuestas para incrementar la presencia de los medios comunitarios en las iniciativas comunicacionales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, para fortalecer la producción de contenidos y para reforzar la formación ideológica de los comunicadores populares.

Anunció que se prepara la regionalización del Ministerio de Información y Comunicación (Minci), a través de la instalación de oficinas estadales, que articularán con los medios de información del Estado, la red de medios comunitarios y el poder popular, estrategias y políticas comunicacionales para confrontar la guerra mediática y difundir los logros y acciones del proyecto revolucionario.