miércoles, 12 de junio de 2013

Zulia Prensa: En Madrid se inaugura la Casa de la Diversidad Cultural venezolana


Origen: VTV

Origen: PRENSAMERICA & CONAPE VENEZUELA / VTV
Es una iniciativa del Ministerio para la Cultura / En el evento de inauguración se espera la presencia del canciller venezolano Elías Jaua
Caracas, 11 de Junio (VTV)- Este viernes, se inaugura en Madrid, España, la Casa de la Diversidad Cultural de Venezuela, con el objetivo de promover la integración entre las naciones latinoamericanas y el mundo.
Esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), cuenta en su acto inaugural con la presencia del canciller de la República, Elías Jaua, así como los embajadores y agregados culturales de las embajadas activas en Europa.
"Entre las regiones de Oriente, Guayana, Los Andes, Los Llanos, el Centro y Occidente hay un mosaico importantísimo de expresiones, donde la diversidad cultural envuelve nuestro patrimonio inmaterial y eso es lo que se estará mostrando a través de fotografías, videos, objetos etnográficos y documentos muy diversos", puntualiza Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural en Venezuela, a través de un boletín de prensa del MPPC.
Irady informa que aunado a esto se moviliza un grupo de integrantes de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela, hasta una localidad de España en Toledo, conocida como Camuñas.
"En Camuñas, hay una celebración que coincide con el día de Corpus Christi, es decir, el noveno jueves después del Jueves Santo. Además de la fecha de la celebración, el uso de un vestuario similar a nuestro Diablos en otra coincidencia. Allí, en esa manera de expresar vínculos se va a iniciar un plan de investigación que, a largo plazo, será más profundo y nos permitirá ampliar conocimientos, tanto para ellos de nuestra manifestación de Diablos Danzantes de Corpus Christi, como para nosotros de esa manifestación llamada Pecados y Danzantes de Camuñas", explica Irady.
La propuesta de crear este centro cultural se consolidó el 10 de febrero de 2012, cuando se difundió la resolución N° 047, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.862, que precisaba la creación del "Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, como Unidad Ejecutora Local de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de España, cuyo objetivo es proyectar la imagen socio-cultural de Venezuela y de otros países de Latinoamérica y el Caribe". /FIN
VTV con información de AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa