miércoles, 12 de junio de 2013

Zulia Prensa: Oscar D’León retoma su carrera tras accidente que le afectó el ojo izquierdo


oscar

Origen: SIBCI
El salsero venezolano Oscar D´León está hoy de vuelta en su país natal para reanudar su carrera musical de más de 40 años, luego de un accidente doméstico que hace un par de meses afectó severamente su ojo izquierdo.
“Mientras tenga garganta voy a ser feliz”, aseguró D´León en rueda de prensa, durante la cual aclaró que gracias al concurso de unos 15 oftalmólogos podrá recuperar la visión. Ya estoy manejando y todo. Solo que veo un poquito borroso, dijo.
El cantante se presentará el sábado próximo en la isla de Margarita, estado de Nueva Esparta.
Informó que en unos tres meses volverá a someterse a una nueva intervención quirúrgica -que será la octava en ese ojo, luego de anteriores procedimientos contra la catarata- para restaurar la córnea y fijar la retina.
El músico -quien recibió una grave lesión que le hizo perder la vista en su ojo izquierdo- aseguró que ya puede bailar, que su show habitual no se resentirá, aunque los médicos le han aconsejado evitar movimientos bruscos de la cabeza.
A apenas un mes de su 70 cumpleaños, el intérprete de La Mazucamba anunció la salida al mercado de un nuevo álbum, grabado en inglés y español junto a la big band de la ciudad estadounidense de Nashville, Tennessee.
Oscar Emilio León Simoza retomará también sus compromisos internacionales, que -según indicó- lo llevarán en los meses venideros a países como Ecuador (en varias ocasiones), Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México y Estados Unidos.
Adelantó asimismo que en breve cruzará el océano Atlántico para regalar su arte en tierras africanas (Guinea).
De igual modo, protagonizará espectáculos en escenarios venezolanos: Margarita, Valencia, Puerto Cabello, La Guaira.
En el horizonte el salsero venezolana ya vislumbra una gira de alrededor de tres meses por un circuito de teatros de toda Europa (2014).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa