domingo, 2 de junio de 2013

Zulia prensa - Venezuela - Bolivia aspira a combatir el contrabando con precios

(ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseveró el domingo que la aspiración del país es combatir el contrabando con 'precios' y 'en los hechos', no así con policías y con 'coas' (Control Operativo Aduanero), en alusión al trabajo que se desarrolla en la empresa estatal Enatex.
Morales, en entrevista con medios estatales, explicó que en el mercado, por ejemplo, se encuentra una polera china a 25 ó 30 bolivianos, pero de mala calidad, en cambio con la política de Enatex se podrá encontrar el mismo producto a 20 bolivianos, pero más durable, con lo que se evitará el ingreso de contrabando.

La autoridad indicó que la idea de Enatex es 'invadir' el mercado, 'se encontrará productos en farmacias, en la Uyustus y en todo lugar'.
Aclaró que si bien el precio de las prendas bolivianas es más bajo cubre el costo de producción.
Estamos intentando tomar con soberanía el mercado interno y lo podemos hacer', mencionó.

Morales manifestó que 1.750 obreros, que fueron contratados por Enatex inmediatamente después del cierre de Ametex, trabajan en la actualidad con una capacidad instalada al máximo de la empresa.

Parte de la estrategia de la empresa textil, dijo la Ministra es llegar con productos a mercados del exterior, pero con marca propia, 'boliviana', como también cubrir el mercado interno y vestir 'dignamente' a la población.

Informó que ya se tienen contratos de exportación a Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina.

El 15 de junio, el Gobierno mediante el Decreto Supremo 1253 creó la Empresa Pública Nacional Estratégica Textil (Enatex), para salvaguardar la industria textil en Bolivia, sobre la base de Ametex, un emprendimiento privado que se cerró por las deudas millonarias que tenía.
Ma/  ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa