miércoles, 17 de julio de 2013

Cantv continúa inclusión en el occidente del país

corté de cinta del nuevo nodoLa empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano continúa la inversión de recursos en la actualización de su planta física e instalación de nodos de nueva generación, acciones que impulsan la democratización del servicio con justicia social en todo el territorio patrio.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, prosigue con el impulso de acciones para lograr la universalización de los servicios de telecomunicaciones entre los sectores tradicionalmente desasistidos de nuestra población.
Una de estas acciones es el Proyecto de Modernización de Centrales, que consiste en la actualización tecnológica de los equipos que prestan el servicio y la disminución de la distancia física entre las centrales y las comunidades a servir a través de la instalación de nodos de nueva generación.
Durante el primer semestre del año en curso, los habitantes de los estados Zulia, Falcón y Trujillo fueron beneficiados con la modernización de 8 centrales de Cantv y la puesta en servicio de 7 nodos de nueva generación con disponibilidad de proveer servicios de voz y datos.
En el estado Zulia se modernizaron las centrales San José y Las Piedras, ubicadas en Machiques de Perijá, que atienden a 646 usuarios, y se instalaron nuevos nodos en las localidades de Campo Lara y Lo de Doria para servir a 2.250 usuarios.
Así mismo, en la entidad falconiana, Cantv realizó la actualización de las centrales de las localidades Yaracal, Boca de Aroa, Puerto Cumarebo y Mirimire, beneficiando a 958 usuarios y se activaron nodos en Las Virtudes, Las Margaritas y Punta Cardón para atender 2.144 suscriptores en las mencionadas comunidades.
El estado Trujillo también fue atendido por el Proyecto de Modernización de Centrales. En esta entidad,  los servidores públicos de Cantv realizaron la migración tecnológica de las centrales Monay, Chejende y Motatán, ubicadas en localidades homónimas, y que atienden a 2.145 usuarios.
En cuanto a los nodos que entraron en servicio en Trujillo, se realizó la instalación de nuevos equipos en La Muralla y Torococo, acción que garantiza el servicio de telecomunicaciones a 1.153 venezolanos que residen en las mencionadas localidades.
Muchas de estas modernizaciones e instalaciones contaron con la participación de la comunidad organizada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, con lo que Cantv salda su compromiso de dar más poder al pueblo e impulsar la inclusión de más venezolanos al servicio de telecomunicaciones que presta junto a sus empresas filiales.
Revista ZuliaPrensa / El Quinto Motor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa