sábado, 3 de agosto de 2013

Arrestan a pareja acusada de abuso sexual a menor en Miami



La Policía de Miami anunció el viernes el arresto de un matrimonio acusado de secuestrar y abusar sexualmente en junio de una niña autista de 11 años.
Juan José y Nicole Jiménez, de 38 y 26 años, respectivamente, fueron hallados el martes con la ayuda de las autoridades federales en Nueva Orleans, dijo el jefe de la Policía, Manuel Orosa.
Serán extraditados en los próximos días a Miami, donde enfrentan cargos graves por abuso sexual contra una menor de edad.
De acuerdo con las autoridades, la niña caminaba el 6 de junio desde su escuela en Allapattah a su casa, cuando los Jiménez se le acercaron, cerca de la calle 15 y la avenida 50 del noroeste. La pareja, en un Kia Sentra, le pidió ayuda a la menor, quien aceptó subirse al vehículo.
Luego, la llevaron a una casa abandonada donde Juan José Jiménez la violó, de acuerdo con las autoridades. Su esposa observó el acto.
“Tiene que ser una persona sin autoestima que haría cualquier cosa para no perder a su esposo”, dijo Orosa durante una conferencia de prensa en la sede del Departamento de Policía de Miami.
Después del acto, ocurrido en una casa blanca y azul, cuya ubicación aun no ha sido identificada, los Jiménez llevaron a la niña al mismo lugar donde la habían recogido. La niña, con moretones, finalmente regresó a su casa cuatro horas después, de acuerdo con la Policía.
Las autoridades identificaron a la pareja como los sospechosos dos semanas después de la violación, dijo Orosa. De hecho, los detectives los habían entrevistado pero no los arrestaron inmediatamente mientras conseguían más evidencias.
Sin embargo, la pareja desapareció de Miami. Un equipo federal de los U.S. Marshals finalmente los encontró en Nueva Orleans, donde estaban viviendo “a escondidas”.
No se sabe si hay más víctimas, dijo Orosa, quien pidió que cualquier persona que sepa de otros actos parecidos o la dirección de la casa avisen a la Policía.
Mientras tanto, el alcalde Tomás Regalado destacó que las autoridades siempre van a tener como prioridad estos actos contra niños indefensos.
“Un delito contra un niño es la peor cosa, pero un delito contra un niño con necesidades especiales es algo que tomamos muy en serio”, dijo Regalado, durante la conferencia de prensa.
De acuerdo con las autoridades, Nicole Jiménez no tiene antecedentes. Sin embargo, registros de la Corte Criminal de Miami-Dade indican que Juan José Jiménez había sido arrestado por robo en una casa y asalto.
Revista Zulia Prensa / el Nuevo Herald

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa