sábado, 17 de agosto de 2013

Atención Conozca la Nueva forma de robar tu dinero en los cajeros automáticos

El subdirector del Cuerpo de Policía del estado Lara, comisionado agregado, José Gregorio Vera Berríos, informó que la noche del jueves recibieron una llamada que alertó a los funcionarios, ya que les informaron acerca de una "goma pescadora” que estaba metida dentro del telecajero del Banco Activo, en la calle 20 entre carreras 33 y 34 de Barquisimeto.
"El modo de operación consiste en la colocación del objeto dentro de la ranura donde se salen los billetes; los usuarios piensan que no los expulsó y se retiran. Después los delincuentes se acercan y sacan la goma, en la cual queda doblado el dinero. Es una nueva modalidad”, aseveró el funcionario.
Igualmente se tuvo conocimiento de que en el Banco Fondo Común de la avenida Los Leones, también estarían colocando esta goma. Es la entidad financiera donde gran porcentaje de personas de la tercera edad cobran sus pensiones. En nuestra página web, también un usuario comentó que fue víctima de este tipo de delitos en un centro comercial de la avenida Vargas.

"Ellos actúan en horas nocturnas en el este y centro de la ciudad, por lo que la ciudadanía debe estar alerta ante cualquier situación irregular. Además, es recomendable utilizar los telecajeros en horas del día y cuando lo hagan, revisar la ranura donde se expulsan los billetes”.
Vera Berríos dijo que se trata de hampa común, y aunque no han capturado a nadie por el caso, estarán con las alarmas encendidas para evitar que hayan nuevas víctimas. "Los telecajeros cuentan con unidades de televigilancia las cuales nos ayudan para saber quienes los colocan, aunque en esta oportunidad no pudimos agarrar a nadie, logramos recuperar 450 bolívares que iban a hurtar”.
Los directivos de Polilara sostendrán una reunión con representantes de las entidades bancarias a fin de afianzar la seguridad.
En cuanto a la llamada banda de "Los Pirañas”, que se dedica al robo del cabello, dijo que hasta ahora, no han recibido ningún tipo de denuncias oficiales al respecto.
Revista Zulia Prensa / El Universal