lunes, 5 de agosto de 2013

Debate de cooperación del Consejo de Seguridad de la ONU estará encabezado por la presidenta de Argentina


Cristina_Fernández_de_Kirchner_-_Asamblea_General_de_la_ONU
Cristina Fernández, presidenta de Argentina, estará encabezando un debate de cooperación entre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organismos regionales y subregionales en el marco del Consejo de Seguridad.
La mandataria arribará este lunes a la sede del organismo en la ciudad de New York, ubicada al noreste de Estados Unidos, donde será recibida por el secretario general, Ban Ki-moon.
Fernández estará acompañada de su canciller, Héctor Timerman, para participar en el primer encuentro donde Argentina estará a cargo de la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Según informó la embajadora argentina ante la ONU, Marita Perceval, la presidenta Fernández se reunirá; primero el lunes con Ki-moon, y el martes se analizará en un debate sobre cómo coordinar la cooperación entre Naciones Unidas y organismos regionales.
Se tiene previsto que participen representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). La mandataria argentina comunicará el pronunciamiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) respecto al atentado que sufrió el presidente de Bolivia, Evo Morales, por parte de países europeos.
También se espera que se deje asentado en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, el repudio a los actos de espionaje que ha gestado Estados Unidos en la región y que fueron revelados por el exagente Edward Snowden, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).
La agenda de los debates a tratar en el Consejo de Seguridad es larga. Tiene un temario fijo y la propuesta que trae Argentina, según Perceval, “apunta a analizar la situación interna de Siria, el conflicto del terrorismo en África y los informes sobre proliferación de energía nuclear con fines no pacíficos”.
Argentina fue escogida como Miembro no Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período 2013-2014 con el apoyo unánime de los países de América latina y el Caribe. Estará ocupando la presidencia hasta el mes de septiembre y representará a una de las dos partes de la región.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa