domingo, 18 de agosto de 2013

Detienen en Caracas a profanadores de tumbas para hechicería

Este sábado en la noche, dos hombres, uno de ellos de 54 años de edad, salieron muy forondos de las instalaciones del Cementerio General del Sur, cargando con una bolsa negra en la que llevaban seis cráneos, algunos de ellos aún con sus maxilares. Este es el segundo caso de profanaciones de tumbas, registrado por un cuerpo policial en lo que va de año.
Los sujetos caminaban por la avenida El Degredo, parroquia Santa Rosalía, cuando fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Caracas, quienes le pidieron que mostraran el contenido de la bolsa, dado el fuerte olor que emanaba.
Juan Manuel Castro Delgado (54) y Eleandro Frank Cedeño Gómez (22), de inmediato fueron llevados a la sede de Policaracas, Cota 905. Se espera que este domingo sean llevados a la Fiscalía.
El comisario Robinson Navarro, director, refirió que están realizando operativos día y noche en este camposanto, en vista de las denuncias sobre profanaciones.
En enero de este año, detuvieron a un sujeto que igual salía del lugar con un cráneo entero y otras piezas que no fueron identificadas.
Mientras que en 2012, pudieron recuperar tres cabezas y otras osamentas, para un total de tres detenidos durante esos procedimiento.
Los funcionarios presumen que, en el caso registrado este sábado, se trata de una banda que opera en la zona para solo extraer huesos y luego negociarlos con personas que trabajan la hechicería. Se rumoró que por un cráneo pagan hasta 500 bolívares.
Revista Zulia Prensa / Últimas Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa