domingo, 18 de agosto de 2013

Gobierno distribuirá 30 millones de libros escolares este año


Este año, 30 millones de libros de educación primaria y secundaria serán distribuidos de forma gratuita en todo el territorio nacional, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Para que los niños tengan sus libros de historia, matemática, geografía, biología, salud, de mayor calidad, de la nueva pedagogía, y las computadoras Canaimitas y las Canaima para los liceistas", celebró Maduro, durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.
Reiteró que la educación en Venezuela es pública, gratuita y cada vez de mayor y mejor calidad, gracias a que en Revolución la educación tiene permanencia, reconocimiento y defensa como un derecho social.
"Garantizamos cupo, ingreso y permanencia gratuita. Son derechos fundamentales con los que la burguesía quiere acabar; y Carmona Estanga fue el primero que violentó esto cuando quiso acabar con la Constitución", sentenció.
El Presidente reiteró su apoyo a la educación semi-pública, como la que ofrece el movimiento de educación popular e integral religioso Fe y Alegría, y a la educación privada, "que regulamos para garantizar el acceso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa