sábado, 3 de agosto de 2013

Y así critican a Venezuela: Denuncian nuevo sistema educativo con carácter racista en EE.UU



_465_283_24995
Representantes de escolares en el sur de la Florida, Estados Unidos, denunciaron que el nuevo sistema educativo implantado en la zona viola los derechos civiles y está dirigido a minorías, considerándolo de carácter racista.
La demanda, presentada ante la División del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Derechos Civiles, describe cómo el plan “perpetúa estereotipos que ciertos individuos son menos capaces que otros basados ​​en nada más que el color de su piel”, en relación a una supuesta profecía de menor rendimiento para toda una generación de estudiantes.
La organización Southern Poverty Law Center pide al Departamento de Justicia estadounidense que detenga la implementación del nuevo plan del Gobierno Federal pues no otorga los mismos derechos a los referidos estudiantes hispanos.
Dicho plan escolar, que se ejecuta desde octubre, establece bajos estándares para los estudiantes latinos y negros en asignaturas como lectura y matemáticas; mientras que hay estándares más elevados para los asiáticos y los estudiantes blancos.
El subdirector jurídico del Southern Poverty Law Center, Jerri Katzerman, organización demandante, explicó que al fijar menores expectativas “la Florida les dice a estos alumnos que es el color de su piel, no el estudiar duro o tener perseverancia, lo que determina el éxito en las escuelas”.
El estado permite al 90 por ciento de los estudiantes de origen asiático y al 88 por ciento de blancos leer a nivel que les corresponde para el año 2018, mientras que la meta para los hispanos y negros es de entre el 81 y el 74 por ciento, respectivamente.
Para la asignatura Matemáticas, hay una meta del 92 y 86 por ciento para los asiáticos y los blancos; sin embargo, el plan reduce objetivos para los hispanos (80 por ciento) y los afroamericanos (74 por ciento).
Los demandantes sostienen que este plan educativo perjudica a los más de dos millones de estudiantes hispanos y afroamericanos que se inscriben cada año en Florida.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa