miércoles, 15 de mayo de 2013

2014 será un año de impulso y dinamización del turismo nacional (+Fotos)


Foto: Archivo

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que tienen proyectado completar la interconexión funicular entre Caracas y Macuto, estado Vargas, y el Hotel Humboldt-parque nacional Waraira Repano- y Macuto entre 2015 y 2016, “el país podrá ofrecer un destino turístico único en América Latina que permitirá en un recorrido de media hora atravesar ambientes de sol, montaña y ciudad”.
Su señalamiento lo hizo este martes tras inspeccionar las obras de rehabilitación en el referido hotel, diseñado por el arquitecto Tomás José Sanabria, construido entre los meses de mayo y noviembre de 1956 y que está proyectado que comience a operar de nuevo en 2014.
Dado que esa obra fue concebida dentro de un sistema de transporte teleférico que llevaba años atrás a los huéspedes desde Maripérez hasta el lobby del hotel, el ministro apuntó que reactivarán la construcción de ese proyecto y luego la fase que va desde el hotel hasta Macuto, con cuatro estaciones de transferencia.

Izarra mostró los planos de las estaciones que igualmente son obras originales diseñadas por Tomás Sanabria, “la ingeniería básica para una obra de arte como ésta requiere tiempo y es en algo en que los arquitectos e ingenieros de la contratista y del Ministerio para el Turismo están trabajando”.

Sostuvo que en unos 90 días terminará la obra de ingeniería básica para comenzar la licitación de ingeniería civil, “ya la parte electromecánica ha sido asignada”.

Apuntó que el sistema teleférico tiene una tercera fase concebida a futuro que es la interconexión de Macuto con el aeropuerto de Maiquetía.

Por otra parte, Izarra destacó el avance de la obra Gran Hotel del Caribe, con la recuperación del antiguo hotel Guaicamacuto y hotel Macuto Sheraton, afectados por la vaguada de 1999.

Este proyecto incluye un centro de convenciones que unirá ambos hoteles, lo cual tiene un punto de cuenta aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha girado instrucciones para que este complejo esté listo para 2015, cuando se celebrá la cumbre de los países no alineados.

Asimismo, el ministro destacó que en julio de 2014 se pondrá en marcha el telefrico de Mérida, estado homónimo, el más largo y alto del mundo, que tendrá una capacidad para trasladar 530.000 visitantes al año.
YVKE Mundial/AVN/Sibci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa