miércoles, 15 de mayo de 2013

Firmado decreto de exoneración del IVA para importar bienes de capital


Foto: Archivo

El gobierno Bolivariano continúa adoptando medidas estratégicas para impulsar la modernización del aparato industrial venezolano, por lo que este martes, el Ejecutivo firmó el decreto que establece la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de bienes de capital. Así lo destacó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante una visita a Guacara, estado Carabobo.
“Es un tema importante para la profundización del sistema productivo nacional, sobre todo cuando observamos que desde la década de los 80 venimos con una desinversión del sistema productivo nacional, en función de esto se ha planteado esta medida que procura que se modernice y actualice el aparato productivo de Venezuela”, manifestó.

Menéndez afirmó que con esta normativa, “más que dejar de percibir el fisco, lo que estamos es haciendo una inversión en el sistema productivo, son políticas que genera el Estado para incrementar la generación de valor agregado a lo interno (…) Cada vez tenemos que hacernos más independientes de las importaciones, y para lograrlo, tenemos que producir más dentro del territorio nacional, y eso pasa por la actualización del parque industrial y mejorar la maquinaria”.

Resaltó que una parte significativa del sistema productivo venezolano tiene una maquinaria que desde hace 40 o 50 años no se ha actualizado.”Lo que estamos haciendo son políticas para que se ensanche nuestros sistema productivo”, reiteró.

Menéndez visitó este martes la planta de Papeles Venezolanos (Paveca) ubicada en Guacara, estado 

Carabobo, donde constató su operatividad plena. Esta planta abastece el 55% del mercado interno de papel higiénico.

El titular de Industria dijo que en el país se ha generado una sobredemanda, sin precedentes, que ha sometido al pueblo venezolano a situaciones irregulares en el abasteciendo de algunos rubros.

“En estos primeros 5 meses del 2013, Venezuela ha registrado una sobredemanda del 30%, es decir, que de los valores normales de consumo hay una presión constante para generar un 30% de incremento y con ello tratar de arrodillar al sistema productivo venezolano”, señaló.
Exhortó a consumidores, productores privados honestos a “cerrar filas en el combate contra la guerra económica que algunos decretaron contra el país”.

Origen: AVN/Sibci http://www.sibci.gob.ve/2013/05/ejecutivo-firma-decreto-de-exoneracion-del-iva-para-importacion-de-bienes-de-capital/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa