miércoles, 15 de mayo de 2013

Arranca Campeonato Panamericano Juvenil de Balonmano en San Cristóbal


Foto: Archivo

Con la disputa de cuatro compromisos, este martes arrancó el Campeonato Panamericano Juvenil masculino de Balonmano, evento deportivo en el que se medirán las delegaciones de siete países del continente hasta el próximo sábado 18, en el Gimnasio del Complejo Deportivo Paramillo de San Cristóbal, estado Táchira.
Foto: Archivo

Los equipos de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Canadá, Colombia y Venezuela, que competirán en dos selecciones (A y B), aspiran conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de esta disciplina que se efectuará en Hungría a mediados de año.
El presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo, comentó que aunque el evento inició hoy con el juego de Chile-Venezuela “B”, mañana miércoles será la inauguración oficial junto a la Ministra para el Deporte, Alejandra Benítez.
“Para nosotros el Táchira inspira un
sentimiento particular, porque todos los que conocen el balonmano y su trayectoria saben que aquí nació la organización para consolidar este deporte a nivel nacional, desde los juegos Andes 2005. Queremos reactivar las instalaciones regionales y darle oportunidad los jóvenes interesados en practicar”, detalló.

Mamo señaló que el reto para el equipo venezolano de balonmano, conformado por 33 atletas, viene especialmente de los mejores en Latinoamérica: Brasil y Argentina. No obstante, resaltó que la selección criolla ha crecido enormemente en los últimos años.
“Hemos tenido muchos resultados positivos en todas las categorías, gracias a nuestro gran aliado como lo es el deporte escolar, que nos permite construir la base de la pirámide. La representación venezolana ha destacado en competencias suramericanas, panamericanas y centroamericanas que forman parte del ciclo olímpico”, agregó.
Origen: AVN/Sibci
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa