lunes, 20 de mayo de 2013

Autoridades venezolanas realizarán una nueva jornada de inutilización de armas de fuego incautadas en distintos procedimientos judiciales

Este lunes a las 11:00 de la mañana, las autoridades venezolanas realizarán una nueva jornada de inutilización de armas de fuego incautadas en distintos procedimientos judiciales por estar relacionadas con hechos delictivos, informó el domingo la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
La acción se efectuará en la plaza de Parque Carabobo, frente a la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas, precisó Ortega a través de su usuario en la red social Twitter, ‏@lortegadiaz.
2Un decreto presidencial del comandante Hugo Chávez, de septiembre de 2012, ordena la inutilización de armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias de los cuerpos policiales, órganos de investigación penal y demás cuerpos de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, luego de la realización de las experticias correspondientes y la autorización del MP, en un plazo no mayor a veinte días.
Desde 2003 hasta el año pasado, en Venezuela se inutilizaron 300.114 armas de fuego, lo que representa un promedio de 480 toneladas destruidas, ha indicado el ministro para la Defensa, Diego Molero. Añadió que estiman llegar en junio a las 16.000 armas destruidas este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa