domingo, 19 de mayo de 2013

CORZUTUR suma esfuerzo con municipios del Zulia para desarrollar proyectos en materia turistica

CORZUTUR suma esfuerzo con municipios del Zulia para desarrollar  proyectos en materia turística
Siguiendo la máxima: Eficiencia o Nada, la presidenta de la Corporación del Poder Popular para el Turismo, Lcda. Mariela Quintero Leal, realizó este viernes, en la sede de Corzutur, una reunión de acercamiento con los directores y directoras de turismo y otras áreas vinculadas del Zulia, con la finalidad de sumar esfuerzos para catapultar al estado como una potencia turística.
La Titular del Turismo en el Zulia, durante sus declaraciones, indicó que en sintonía con los lineamientos del Gobierno Nacional Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y además dando cumplimento al Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley de Turismo, se realizó esta primera convocatoria. 

 Nos hemos reunido hoy, para expresarles en nombre del Comandante Gobernador Francisco Arias Cárdenas que nuestro propósito es sumar esfuerzos, escuchar las necesidades y propuestas para luego hacer el diagnóstico y hacer la tarea que nos corresponde de impulsar al Zulia como potencia turística para el mundo”, dijo.
Quintero señaló que en la reunión se comenzaron a ratificar las potencialidades que tiene el estado en sus cuatro puntos cardinales, en los que destacó como epicentro el Gran lago de Maracaibo, la Guajira, Sierra de Perijá, Sur del Lago, Costa Oriental del Lago, rica en historia, por citar algunos.
“Otro de nuestros propósitos es establecer acuerdos para, como reza la ley, cumplir con la realización del Plan Regional de Turismo, además de actualizar con el valioso apoyo de las autoridades municipales el Inventario de Patrimonio Turístico y de Servicios (IPTS), además de recopilar información para actualizar el Catálogo Turístico del Zulia, un trabajo que estuvo dormido por años, cuando esta institución en manos de gobiernos opositores ni cooperaba, ni coordinaba el sistema turístico regional. Hemos venido a cambiar la ética y la filosofía del turismo y a trabajar en concordancia con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con visión, dirección e inspiración colectiva”.
En referencia al sistema turístico del Zulia, La Presidenta de CORZUTUR, expresó: “lo encontramos totalmente atomizado y estamos trabajando las 24 horas”.
La Licenciada aprovechó la oportunidad para informar sobre los proyectos que han sido aprobados en materia turística, entre los que destacó “Tierra de Vientos” ubicado en el Parque Eólico La Guajira, además de la pavimentación de la carretera Paraguaipoa –Paraguachón, la realización del Sistema de Muelles y el Sistema de Posadas que se estará ejecutando a mediano plazo en todo el estado Zulia, además del ferry Coquivacoa.
En este primer encuentro participaron los representantes de los municipios Mara, Almirante Padilla, La Cañada, San Francisco, Maracaibo, Machiques de Perijá, Baralt, Valmore Rodríguez y Sucre.
Convocatoria acertada
Durante la reunión, los directores municipales de turismo manifestaron la decisión acertada de realizar una reunión como esta, que no será ni la primera ni la última porque la idea es sumar voluntades.
Lili Ferrer, manifestó estar honrada por haber tomado en cuenta al Municipio Machiques, que está dispuesto a desarrollar sus potencialidades turísticas.
“Queremos sumarnos al Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro Moros, acompañado de nuestro Comandante Gobernador Francisco Arias Cárdenas para desarrollar nuestras potencialidades” agregó.
Por su parte, Jhony Chourio, representante del municipio Sucre, felicitó la iniciativa de realizar este tipo de reuniones porque a través de ellas, se lograrán “gestiones productivas y positivas”.
“Nuestro alcalde está dispuesto a trabajar de manera mancomunada, son muchas las cosas que tenemos por hacer en Sucre, por ejemplo la vialidad hacia Gibraltar no está en condiciones y el balneario necesita que sea intervenido de inmediato”, aseguró.
Los asistentes aprovecharon la oportunidad para entregar los proyectos que ya tienen listos para ser presentando a los entes encargados de su aprobación y quedaron comprometidos para hacer aportes precisos al inventario de patrimonio turístico en el plazo de un mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa