domingo, 19 de mayo de 2013

EE.UU. asigna decenas de millones de dolares para gestionar numerosos ataques ciberneticos y las actividades de espionaje de este tipo en diversos paises de todo el mundo, asi ha revelado un informe.

90027820130512082249690EE.UU. asigna decenas de millones de dólares para gestionar numerosos ataques cibernéticos y las actividades de espionaje de este tipo en diversos países de todo el mundo, así ha revelado un informe.
De acuerdo con un reciente artículo, realizado por el periodista estadounidense Joseph Menn, la Casa Blanca y los contratistas del Departamento de Defensa han hecho grandes esfuerzos para explotar “fallos de seguridad” en los ordenadores de los países extranjeros como parte de una amplia campaña de ciberespionaje y ciberguerra ofensiva.
En su informe, Menn afirmó que el Gobierno de Washington está invirtiendo ingentes cantidades de dinero en el descubrimiento, identificación y aprovechamiento de vulnerabilidades, y el acceso a los sistemas y redes de las metas internacionales.
Menn, también, señaló que una gran parte de los esfuerzos cibernéticos actuales de Washington consiste en operaciones de piratería que están destinadas a causar estragos en los equipos de otros países.
Según la compañía de software de seguridad informática McAfee, EE.UU. es uno de las primeras naciones que a través de diversos grupos se dedica a generar correos malignos (spam) para los usuarios de Internet en todo el mundo y así evitar el correcto funcionamiento de diversas páginas.
Los datos dados a conocer por la alemana Deutsche Telekom ponen de manifiesto que mayoría de ataques contra sus redes provienen de EE.UU.
El mismo concepto ha sido ratificado por los medios de comunicación chinos, pues entre los 85 ataques cibernéticos contra las páginas Web de empresas chinas, perpetrados desde septiembre de 2012 hasta el marzo del año en curso, dicen que 39 se originaron en EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa