viernes, 24 de mayo de 2013

En China Instalan jaulas en la calle para que mendigos no molesten al turismo


Los mendigos están muy cómodos en sus jaulas”, asegura un portavoz de Nanchang. Según las autoridades la medida es solamente transitoria. en tanto dure el festival religioso. “No queremos que los mendigos acosen a los turistas pidiéndoles plata”.  Para impedir que la proliferación de mendigos perturbe a los turistas, las autoridades de Nanchang, en la provincia china de Jiangxi, instalaron jaulas –similares a las de las fieras- en la principal avenida, desde donde los indigentes pueden mendigar.
O se quedan dentro de las jaulas, o serán expulsados de la ciudad”, confirmaron las autoridades, que hicieron las proclamas correspondientes en radio y televisión para que todos estuvieran alertados de las consecuencias de desobedecer la norma. Según las autoridades la medida es solamente transitoria y en tanto dure el festival religioso.  No queremos que los mendigos acosen a los turistas pidiéndoles plata”, sintetizaron las fuentes del gobierno local. Las autoridades enfatizaron que solamente se trata de proteger al máximo a los miles de peregrinos, locales y extranjeros, que se dan cita en la ciudad por estas fechas, reporta la página web La Red21. Según un portavoz del municipio de Nanchang “los mendigos están muy cómodos en sus jaulas”, y agregó que las autoridades se ocupan de que tengan agua y algo de comida.  Inclusive los visitantes les dan alimentos, agua y hasta dinero : para ellos es mucho mejor estar en las jaulas que en las calles tan transitadas por estos días. Y además, cuando se cansen pueden retirarse y abandonar la ciudad”, explicó.
Los enjaulados solamente pueden poner delante de si, fuera de la jaula, una escudilla donde recibir las limosnas y les está prohibido portar ningún tipo de leyenda así como tampoco convocar o llamar a voces a los transeúntes.
Las organizaciones de Derechos Humanos de Asia, en general, han denunciado que se están violando normas básicas y que el trato a los animales de los zoológicos es mejor que el que están recibiendo estos ciudadanos chinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa