domingo, 19 de mayo de 2013

ENTERESE DE LO QUE ESTA HACIENDO EL EJECUTIVO NACIONAL CONTRA GUERRA ECONOMICA Y DESABASTECIMIENTO

Durante la jornada de gobierno de calle este viernes en el estado Táchira, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un encuentro con los emprendedores de la entidad, en donde afirmó que asume el reto de vencer la guerra económica, provocada por la oposición, para ello anunció una serie de medidas destinadas a frenar el desabastecimiento.

“Haremos 80 mil operativos a cielo abierto durante todos los meses, 80 mil, para llevarle el alimento allí donde usted vive, sobre todo en aquellos lugares llamados zonas de silencio alimentario, donde es difícil que por la logística llegue el alimento, allá llegamos nosotros”, aseguró.

Asimismo, informó que “en alianza con una poderosa cadena” de supermercados se instalarán 50 nuevos Abastos Bicentenario en todo el país, como parte del fortalecimiento de la red pública de alimentos en Venezuela. Allí el pueblo podrá ir “con seguridad” y conseguir los productos de “calidad y buen precio”.

A propósito de ello, declaró que de esos nuevos abastos, tres estarán situados en este estado andino y 17 establecimientos tipo Híper Pdval e Híper Mercal en toda la región. Añadió que el encargado de estos proyectos es el ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien a su vez informó que actualmente se realizan 8.000 operativos de Mercal y Pdval en Táchira cada mes.

“Vamos a fortalecer la cadena de Abastos Bicentenario, vamos a fortalecer los Híper Pdval, Pdval, Mercal, Mercalitos, las Casas de Alimentación. Todo el sistema. Ah, ¿guerra económica? ¿Nos retaron? Vamos a fortalecer todo el sistema público de alimentos y vamos a hacer alianzas”, sentenció el jefe de Estado.

Asimismo, explicó que el gobierno bolivariano extenderá la reserva de alimentos y productos de primera necesidad hasta 3 meses, con algunas importaciones, para que no les “sorprenda a nadie”. “Por un lado, vamos produciendo aquí y, por el otro, haciendo alianzas. Tres meses de reserva nunca el país la ha tenido. Llegamos a tener mes y medio”.

En este sentido, notificó la llegada de barcos con productos provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil y China para reforzar estas reservas alimentarias.

Igualmente, el primer mandatario comunicó la aprobación de una serie de alianzas productivas en la región. La primera será una alianza productiva, entre el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT); la gobernación del estado Táchira y la empresa privada Kelly, con el objetivo de elevar las capacidades de producción de hortalizas en la entidad andina. Otra será la transferencia a la gobernación, en manos de José Vielma Mora, de una planta de alimentos balanceados para animales que edificó en la población de La Fría, para que se maneje en asociación con la Administración central.

“Son fórmulas del nuevo ciclo, para que las gobernaciones revolucionarias, junto a los productores, se conviertan en motores regionales de la economía”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa