sábado, 18 de mayo de 2013

Gobierno ajusta detalles para implementar Plan Patria Segura en el Zulia


Foto: Archivo

El Gobierno nacional, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, ajusta los últimos detalles para la implementación del Plan Patria Segura en esta entidad, que se inicia a partir del próximo lunes.
El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Mara se desplegarán 5.000 funcionarios del Ejército, la Guardia Nacional y cuerpos de seguridad estadales.
“En cada uno de esos municipios va a haber un oficial superior encargado, en conjunto con el Estado Mayor, de conducir las operaciones para brindar seguridad al pueblo”, explicó.
Agregó que estas medidas se seguridad ciudadana complementarán las acciones del Plan de Seguridad Alimentaria, dirigido a combatir el contrabando de extracción y el acaparamiento de alimentos.
“Hasta el momento se ha logrado incautar 2.000 toneladas de alimentos que estaban previstas para ser sacadas fuera de nuestro territorio, lo cual nos ha permitido empezar a golpear a las mafias que se dedican en esta entidad al contrabando”, indicó.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, dijo que con estas acciones de fiscalización se busca garantizar el suministro de alimentos a la población.
“Estamos controlando y garantizando que los alimentos que llegan al Zulia vayan a los depósitos (de los establecimientos) que le vende a los zulianos. Cada gandola que llega viene acompañado de un funcionario para ir directamente al depósito”, explicó.
Agregó: “Todos tenemos que ayudar en esta batalla, porque si ganamos esta batalla contra el contrabando y la delincuencia vamos a tener mejores condiciones de vida”.
Origen: AVN/Sibci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa