martes, 14 de mayo de 2013

Inauguran mausoleo del Libertador Simón Bolívar

Foto: Captura VTV
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inaugura la noche de este martes el nuevo mausoleo del Libertador Simón Bolívar, construido como una extensión del Panteón Nacional, donde reposan actualmente los restos del Padre de la Patria en Caracas.

El comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, anunció en julio de 2010 la construcción de la estructura, tras la exhumación de los restos del Libertador para determinar las causas de su muerte.

El nuevo espacio es de diseño y construcción nacional. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.



En el nuevo mausoleo, los restos de Bolívar estarán mejor resguardados gracias al material utilizado. Los visitantes podrán observar el sarcófago custodiado por el Monumento al Libertador, del escultor italiano Pietro Tenerani.

Más de 1.000 personas construyeron la estructura, que está compuesta por acero ensamblado en talleres criollos, láminas traídos de Suiza para recubrir el esqueleto, cerámicas de España, granito negro proveniente de Sudáfrica y acero corten, de Estados Unidos.

En el norte del Mausoleo está ubicada la escultura de catorce metros de alto La Rosa Roja de Paita, del arquitecto Doménico Silvestro, Premio Nacional de Arquitectura, en homenaje a Manuela Sáenz.
Origen: AVN/Sibci http://www.sibci.gob.ve/2013/05/presidente-maduro-inaugura-mausoleo-del-libertador-simon-bolivar/