domingo, 19 de mayo de 2013

Lula recibe Honoris Causa por ocho universidades argentinas


lula_0

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió en Buenos Aires, el título Doctor Honoris Causa que otorgaron diferentes universidades argentinas en un acto encabezado por el vicepresidente, Amado Bodou.
En la ceremonia, que se desarrolló en el Senado, Lula recibió la condecoración de ocho universidades que resaltaron su trabajo en la defensa del acceso a una educación pública y gratuita.
La distinción fue otorgada por los rectores de las universidades de Cuyo, San Juan, Córdoba, La Plata, Tres de Febrero, Lanús y San Martín y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Durante la ceremonia, Boudou se refirió a Lula como uno de los dirigentes que “más hizo para terminar con el colonialismo en el continente, que aún hoy tiene matrices coloniales”.
Lula llegó a Argentina el jueves y se reunió con la presidenta, Cristina Fernández, con quien asistió a la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Durante sus dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011), Lula incentivó las relaciones entre Brasil y Argentina y desarrolló una gran amistad con el fallecido Néstor Kirchner, que fue esposo y antecesor en el cargo de Cristina Fernández.
Origen: SIBCI / Yvke

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa