sábado, 18 de mayo de 2013

Presidente Maduro Lo fundamental es lograr la revolución económico productiva


Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que el centro del proceso político que se desarrolla en el país debe ser lograr la revolución económico productiva para la “construcción de una nueva economía”.
En un acto de Gobierno de Calle en el estado Táchira, añadió que este es el motor principal que moverá las demás áreas y que pasará por el desarrollo de las fuerzas productivas y lograr la independencia en la producción de los rubros fundamentales que consume el venezolano: textil, alimentos, vivienda, servicios, etc.
Durante una visita a la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial Cerro La Gloria, el mandatario añadió que esto implica también precisar el mapa productivo de cada estado. “Ahí debemos dirigir nuestros esfuerzos para expandir las fuerzas productivas”, indicó.
En ese sentido, la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Occidente, Isis Ochoa, indicó que en los próximos días levantarán el mapa estratégico ordenado por Maduro sobre los ejes de desarrollo económico local, a fin de garantizar el encadenamiento exitoso de la actividad productiva.
“Vamos a comenzar ese mapa que nos ha orientado porque uno de los grandes desafíos que nos tocará es la planificación, cómo el Plan de la Patria se engrana con las potencialidades locales”, explicó.
Economía estatal socialista
El Jefe de Estado resaltó que lograr esta revolución económica es lo que garantizará la concreción del Plan de la Patria 2013-2019, el plan de gobierno del comandante Hugo Chávez, que contempla la independencia nacional, el socialismo, la promoción de la Venezuela potencia, la unión de América Latina y el Caribe y la conformación de otro mundo posible.
Esta etapa de ofensiva económica, como denominó Maduro, debe abarcar también “la consolidación de la economía estatal y socialista”. Se trata de lograr que todas las empresas públicas sean altamente productivas y eficientes para que “surtan buenos dividendos para la patria. En primer lugar, en el servicio que prestan y el producto que producen, y en los dividendos, por su buena administración”.
Puso como ejemplo el Banco de Venezuela (BDV), que tan sólo el año pasado aportó en dividendos 5.200 millones de bolívares, que fueron dirigidos al Fondo de Eficiencia Socialista. El ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del BDV, Rodolfo Marco Torres, puntualizó que en 2013 prevén transferir entre 7.000 y 8.000 millones de bolívares.
En total, el sistema financiero público aportó en 2012 6.502 millones de bolívares a dicho Fondo, cifra que contemplan aumentar a 10.000 millones este año.
Marco Torres aprovechó para anunciar la apertura de dos nuevas oficinas del BDV, en el municipio García Hevia, en La Fría, y en el municipio Cárdenas, en Táriba, con todos los servicios: cajeros monofuncionales y multifuncionales, red de taquillas y área de negocios para atender a los productores y empresarios de la zona.
Gobierno popular
Maduro ratificó en el acto que en los próximos días lanzará la Misión Jóvenes del Barrio por la Paz y que la semana que viene se instalará en Táchira la Mesa de Gobierno y de Misiones. Estas instancias deben reunirse semanalmente y presentarle informes periódicos para “tomar decisiones y colocar recursos” de manera oportuna.
Estas acciones forman parte de un “nuevo sistema de gobierno popular: unión del pueblo y gobierno para dirigir la República, la patria. Es una nueva etapa”.
“Estamos construyendo la nueva mayoría, la nueva legitimidad revolucionaria del proceso bolivariano. No es cualquier legitimidad. Está basada en el apoyo consciente de un pueblo para hacer revolución”, expresó. “Es una mayoría cohesionada para hacer revolución socialista. No es para sentarnos a medrar”.
Agregó que de este modo harán “más revolución bolivariana, chavista”, que implica la construcción de “más igualdad, democracia, libertades”.
AVN/SiBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa