jueves, 16 de mayo de 2013

Prevén que Eslovenia sea el sexto país de la Eurozona en pedir rescate financiero


Foto: Archivo

Eslovenia podría convertirse en el sexto miembro de la Eurozona en solicitar un rescate financiero, debido al elevado déficit fiscal, la recesión y un sector financiero con activos tóxicos (inversiones fallidas, de muy alto riesgo) que representan casi el 20% de su Producto Interno Bruto (PIB).
Ante la insoslayable crisis, funcionarios del bloque monetario presionan al país para que endurezca las medidas presentadas la semana pasada, que pretenden darle solución a los problemas bancarios y fiscales.
Entre los planteamientos del Gobierno esloveno está la venta de 15 empresas estatales y el aumento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Asimismo, los planes de reformas del gobierno incluyen la transferencia de 3.300 millones de euros de créditos malos, en manos de sus tres mayores bancos, a otro recientemente creado, reporta Prensa Latina.
No obstante, las máximas autoridades de la Eurozona ponen en duda que las medidas prometidas tengan éxito alguno.
En ese sentido, la fecha clave es el próximo 29 de mayo, cuando el Ejecutivo comunitario prevé divulgar sus recomendaciones a los miembros de la zona euro.
A la debacle económica de Eslovenia le preceden Portugal, Grecia, Irlanda, Chipre y España, países donde se imponen paquetes neoliberales para sortear la crisis económica y crece vertiginosamente el desempleo, se alarga el período de jubilación, se recortan los salarios, se suben los impuestos regresivos como el IVA, se propicia la privatización de la salud, de la educación y hasta se introduce un inédito impuesto a los ahorristas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa