sábado, 18 de mayo de 2013

Productores agricolas tachirenses presentan planes de desarrollo al Gobierno de Calle del presidente Maduro

Credito: Elena González

San Cristóbal, mayo 17 - En una asamblea con productores agrícolas de seis municipios del Táchira, el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, recibió propuestas y se comprometió a gestionar los recursos económicos necesarios para potenciar el sector.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Planta Procesadora de Hortalizas "Cerro La Gloria" en La Fría, el ministro escuchó las fortalezas, necesidades y solicitudes de los pequeños y medianos productores de la localidad.

Informó que entre las propuestas prioritarias a atender destacan la ampliación y adecuación de la planta de Alimentos Balanceados para Animales "Santísima Trinidad", así como la ampliación de la Red regional de Agropatria, mediante la construcción de centros de acopio y tiendas en García de Hevia, Junín y Uribante.

También solicitarán al Ejecutivo nacional recursos para la creación de una instancia única entre Corpoandes y los ministerios de Transporte Terrestre y Agricultura y Tierras para priorizar las zonas en las que se rehabilitará la vialidad.

Sumado a ello, se ejecutará un programa de financiamiento especial para los comités de riego en el Táchira.

"Vamos a arrancar con 50 proyectos que están listos, al financiar 4.000.000 de bolívares a estos pequeños productores, con miras a seguir trabajando hasta que podamos llegar a financiar unos 100 proyectos", explicó.

En la asamblea participaron cerca de 100 agricultores, piscicultores y productores pecuarios de municipios como García de Hevia, Panamericano, Jáuregui, Junín, Ayacucho, y Antonio Rómulo Costa.

El productor Firroy Carlé expresó que este tipo de actividades organizadas dentro del Gobierno de Calle son muy provechosas porque todos los sectores sociales tienen oportunidad de expresar sus inquietudes.

"El Gobierno de Calle representa un fortaleza porque estamos viendo que el triunfo está en la puerta, y obtenemos respuestas a tantos problemas, entre ellos al tema del alimento concentrado", concluyó.

Origen: Aporrea La fuente original de este documento es: YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa