sábado, 18 de mayo de 2013

Sin discrepancia comenzo segundo ciclo de auditoria al 46% de las mesas

Sin discrepancia comenzó segundo ciclo de auditoría al 46% de las mesas


Caracas, 18 de mayo de 2013.- Este viernes arrancó el segundo ciclo de la auditoría de verificación ciudadana al 46% de las mesas de votación operativas en la elección presidencial del 14 de abril, revisión que se desarrolló sin discrepancias entre los comprobantes de votación y los votos registrados en las actas de escrutinio.

Se verificaron 375 mesas de votación provenientes de los estados Distrito Capital (313) y Anzoátegui (62), indica una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE)

"Con la verificación de hoy se alcanzó el 100% de la muestra correspondiente a este segundo ciclo en el Distrito Capital, así quedó asentado en el acta suscrita por los auditores presentes en el galpón del Consejo Nacional Electoral en Mariches", dice el texto.

Cultores y miembros de mesa



El cantante lírico Pedro Liendo manifestó que quien acude a la auditoría "se encuentra con el corazón de la democracia, allí están expresado los votos de todos los venezolanos, sin importar el bando por el que votaron".

Un grupo de miembros de mesa que prestaron el servicio electoral obligatorio el pasado 07 de octubre, 16 de diciembre y 14 de abril, también estuvieron en la jornada del día de hoy reviviendo la experiencia de la verificación ciudadana que ocurre en todas las mesas del país al finalizar el acto electoral.

Luisa Malavé, vocera de los asistentes, trabajó como miembro de mesa en el liceo Andrés Eloy Blanco de la parroquia Sucre certificando que todo ha transcurrido con la misma transparencia y calidad del día de la elección.

El Consejo Nacional Electoral recibió y procedió a organizar las solicitudes de organizaciones civiles para observar el proceso inédito de verificación ciudadana del 100% de las mesas de votación luego de una elección.
Representantes del sector cultural del país acudieron a la auditoría para observar de cerca la contabilización de comprobantes de votación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa