lunes, 24 de junio de 2013

7650 venezolanos participan en el desfile por 192 años de la Batalla de Carabobo (Videos)


Foto: captura VTV
Un total de 7.650 civiles y soldados del Ejército Bolivariano participan este 24 de junio en el desfile por 192 años de la Batalla de Carabobo, combate decisivo para la independencia de Venezuela, informó en el parte militar el general del Brigada Carlos Augusto Leal Tellería, jefe de la 41 Brigada Blindada Punta de Lanza del Ejército venezolano y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integrada (ZODI).
“Asisten 7.650 hombres y mujeres combatientes, patriotas, revolucionarios, socialistas, antiimperilistas y chavistas representando al Ejército Bolivariano y a su pueblo, dispuestos a retomar la herencia de (Simón) Bolívar, (Francisco de) Miranda, (Antonio José de) Sucre, (José Francisco) Bermúdez, (Ambrosio) Plaza, (Manuel) Cedeño y el Negro Primero, quienes sacrificaron su vida para darnos nuestra preciada libertad”, manifestó en la solicitud del permiso al Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, el general de Brigada Leal Tellería destacó que hoy día los soldados y el pueblo tienen el compromiso “hoy más que nunca de defender el bien más preciado que hemos reconquistado gracias nuestro comandante supremo y eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: nuestra patria y nuestra independencia”.
Hoy cuando se conmemora el 192 aniversario de la Batalla de Carabobo, donde 6.500 patriotas salieron victoriosos ante 4.279 realistas, el campo de Carabobo se ha constituido en la “máxima expresión de unidad”, agregó.
“Estamos en Carabobo, donde el pueblo se hizo ejército y luchó para liberar a su pueblo. Aquí estamos en estas sabanas de Carabobo que constituye la máxima expresión de unidad para todos nosotros los patriotas y nos evoca al sublime heroísmo con que concurrió el ejército libertador del pueblo a esta sabana, para decirle al mundo que somos y seremos siempre un país libre e independiente”, dijo el jefe de la 41 Brigada Blindada Punta de Lanza del Ejército venezolano.
Asimismo, el general de Brigada señaló que el Ejército y el pueblo mantienen la firmeza de continuar libres: “Aquí estamos rodilla en tierra, bayoneta cargada, dispuestos a continuar esta lucha hasta que veamos consolidada la patria grande que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar y nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Chávez”.
SIBCI/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa