lunes, 24 de junio de 2013

Autoridades de Zulia homenajearon al Ejército venezolano en su día

Origen: AVN
Las autoridades zulianas se unieron este lunes a la celebración de los 192 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército venezolano, con una ceremonia religiosa en la Catedral de Maracaibo y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.
El gobernador Francisco Arias Cárdenas encabezó el acto protocolar y agradeció el enorme compromiso que tiene el Ejército venezolano con su pueblo, resaltando el valor y la misión que cada soldado tiene con su país.
"Los soldados son hombres íntegros, siempre listos, que tienen una función principal y es la defensa de la Patria. Hoy son miles, millones, los venezolanos que celebran este día precisamente porque de alguna manera también forman parte de este importante componente nacional. El Zulia celebra la unidad hoy de su pueblo, la integración de la Fuerza Armada con el Poder Popular", reiteró.
El Ejército, uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es altamente valorado por la sociedad venezolana por considerarlo la herencia directa del ejército liberador que batalló junto a Simón Bolívar.
Desde la Plaza Bolívar un gran número de comunidades zulianas se acercaron para apreciar el acto en honor al padre de la Patria. Las ofrendas florales y el sentimiento nacionalista adornaron la ceremonia.
"Nunca tuvo tanto sentido este día hasta que verdaderamente aprendimos a querer a Venezuela. Nosotros también somos del ejército porque ahora el pueblo es también es un defensor patrio", manifestó el marabino Oscar Huerta.
La fecha, instituida por el coronel Carlos Delgado Chalbaud, ha servido para reencontrarse hombres y mujeres revolucionarios que apuestan por la soberanía nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa