miércoles, 12 de junio de 2013

Aprobados Bs. 176 millones para ejecutar proyectos viales en Táchira


Foto: Archivo
El Ejecutivo del Táchira gestionó ante el Fondo de Compensación Interterritorial unos 176 millones de bolívares para ejecutar 16 proyectos de vialidad, que además ayudarán a impulsar el desarrollo social, económico y agrícola en la entidad.
El anuncio lo hizo el presidente del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), Nilton Trejo, quien señaló que durante este mes se adelantará el proceso de contratación de las empresas que llevarán a cabo los proyectos, que incluyen construcción de muros, sustitución de carpeta asfáltica corrida, y rehabilitación de rutas en 17 de los 29 municipios del estado.
“Las rutas que serán recuperadas son prácticamente intransitables y recibieron un precario mantenimiento durante la gestión anterior. Con el Gobierno de Calle, hemos escuchado las necesidades de las comunidades, porque estamos buscando la manera de resolver rápidamente sus problemáticas”, manifestó.
Trejo destacó que además de emprender los 16 proyectos, se realizan trabajos menores como la instalación de un puente de dos canales en el municipio Uribante, y la recuperación de vías en el casco central Cordero, capitales del municipio Andrés Bello.
Un cuadrilla de técnicos trabajan en la colocación diaria de 200 a 300 toneladas de asfalto en la autopista de La Fría, municipio García de Hevia, y actualmente se ejecutan labores de rehabilitación en la vía a Rubio, municipio Junín.
“Debido a las lluvias acaecidas en el estado, ayer nos apersonamos en el sector Los Estoraques, a un kilómetro del Aeropuerto de Santo Domingo, donde se cayó parte de la calzada, y el tránsito se encuentra restringido. Un grupo de ingenieros y geólogos hicieron revisiones de la falla para comenzar los trabajos de recuperación”, apuntó.
Trejo indicó que ante cualquier emergencia, las personas pueden comunicarse con el organismo a través de número 0426-5111623 o por twitter @ivt_tachira, las 24 horas del día.
Sibci/Avn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa