martes, 18 de junio de 2013

Conviasa firmará convenio de fortalecimiento con Airbus


maduroairportParís, Francia .- Origen: SIBCI
La aerolínea venezolana Conviasa será fortalecida a través de un convenio marco que será establecido entre la República Bolivariana de Venezuela y la empresa aeronáutica y aeroespacial Airbus S. A. S. Así lo informó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, a su llegada a territorio francés, la tarde de este martes, hora local de Venezuela.
Maduro detalló que la agenda de trabajo que sostendrá en el país galo, como parte de la primera gira que realiza al viejo continente, contempla los protocolos necesarios para la adquisición de varios aviones para el refuerzo de Conviasa como aerolínea estatal.
Hace poco el Gobierno Bolivariano puso a disposición de la mencionada aerolínea 20 aviones de la empresa Embraer, a propósito de los lazos de cooperación suscritos entre Venezuela y Brasil.
“Conviasa necesita tener los aviones más potentes del mundo (…). Conviasa va a ser una línea aérea respetada, poderosa en nuestra región y que pueda recorrer el mundo” dijo el presidente Maduro.
Airbus S. A. S es considerado el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, su sede principal esta ubicada en Francia y cuenta con líneas de ensamblaje en países como Alemania y España.
Industria automotriz
El jefe de Estado anunció que se tiene prevista una reunión para la instalación en territorio venezolano de la empresa vehicular Renault, que contempla un conjunto de posibilidades como la transferencia de tecnología y escuelas especiales para trabajadores y trabajadoras.
“Con la Renault se viene conversando hace tiempo, ya vamos a concretar” expresó Maduro, al tiempo que informó que se tiene prevista una relación con toda la empresa, vinculada al área energética, específicamente en el campo petrolero y gasífero, donde Francia y Venezuela tienen una gran alianza.
Además, el Presidente señaló que durante su visita se llevarán a cabo conversaciones importantes en el ámbito financiero, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad de financiamiento del desarrollo nacional venezolano.
Bianca Borrero/Prensa Presidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa