miércoles, 19 de junio de 2013

Entregarán la próxima semana primeros vehículos de Venezuela Productiva Automotriz


Foto: Archivo
La próxima semana se entregarán los primeros vehículos que fueron solicitados a través del portal web de Venezuela Productiva Automotriz, informó este miércoles el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez.
“Esta iniciativa, que permitió configurar una plataforma para la comercialización de los vehículos, entregará los primeros automóviles de pasajeros la semana que viene, en el estricto orden en el que las personas se inscribieron”, indicó Menéndez durante una inspección a la empresa Autopartes Lara, ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy.
Agregó que hasta la fecha hay más de 350.000 personas registradas en la página y de éstas, 140.000 han suministrado los papeles para asociarlos al sistema de la Banca Pública.
Por su parte, Carlos Farías, viceministro de Industrias Intermedias, añadió que estos programas de industrialización son parte del legado que dejó el comandante Hugo Chávez.
“Él nos exhortó a industrializar el país que pasa por varias etapas. Desde aquí en Autopartes Lara se está concretando la primera fase que es de ensamblaje, para posteriormente, de una manera rápida, trabajar en el desarrollo de las piezas y así potenciar este sector autopartista que en los años 1990 tuvo grandes fortalezas, pero por las políticas neoliberales fueron mermando sus capacidades y ahorita estamos recuperándolas”.
Asimismo, el dirigente socialista Luis Reyes Reyes recordó que el desarrollo en esta región del país cumple con el compromiso del Hugo Chávez de crear una zona industrial que se extendiera desde Lara hasta Vargas, pasando por Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa