sábado, 22 de junio de 2013

Maduro ordenó declarar como Patrimonio Cultural a la Flor de Venezuela

Foto: archivo
El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolásMaduro, informó que se declarará como Patrimonio Cultural a la Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.
“Maestro Frutó Vivas, he ordenado declarar la Flor de Venezuela Patrimonio Cultural de Venezuela, vamos a recuperarla completamente, así será”, informó.
La estructura que fue el Pabellón de Venezuela en la Expo-mundial de Hannover, Alemania, en el año 2000, se hunde hoy en el abandono del Gobierno Regional del estado Lara, a cargo de Henri Falcón.
En la actualidad, la obra evidencia un significativo deterioro. Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra reiteró a través de su cuenta @IzarradeVerdad de la red social twitter que: “Fracasó el gobernador de Lara en el cuidado de la Flor de Venezuela. Pero el gobierno la va a recuperar para todos de la desidia y la indolencia”. En otro mensaje señaló: “#LaFlorEsDelPueblo y la vamos a recuperar para el disfrute de los barquisimetanos y los venezolanos”.
Diseñada por el renombrado arquitecto venezolano Fruto Vivas y titulada: Una Flor para el Mundo, la estructura se inspira en los monolíticos tepuyes que se levantan imponentes en medio del paisaje de la Gran Sabana, así como en la flor nacional de Venezuela, la orquídea. Cuando está abierta, o en plena florescencia, si se quiere, la flor tiene un diámetro de 39 metros.
Como se recordará, en días pasados, Fruto Vivas lamentó el estado en que se encuentra su obra. “De los proyectos importantes en los que he trabajado hay uno que me duele mucho, porque no está en perfectas condiciones, como es la Flor de Venezuela”, dijo Vivas. Además, puntualizó que “desde que la gobernación es asumida por Henri Falcón, la estructura comenzó un proceso de deterioro y da mucha tristeza que el pueblo de Barquisimeto no pueda verla abierta”.
La obra consta de tres niveles, con una bóveda de 16 pétalos que fueron diseñados para abrir y cerrar sobre un tallo hidráulico de 19 metros de altura. Es una estructura concebida para el deleite del pueblo venezolano, y está destinada a ser uno de los íconos representativos de la ciudad crepuscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa