lunes, 17 de junio de 2013

Maduro se comprometido a seguir avanzando en la erradicación del hambre


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló en declaraciones realizadas luego del reconocimiento otorgado a Venezuela este domingo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por su lucha contra la pobreza, comprometerse a continuar está tarea de erradicar el hambre en Venezuela, lucha heredada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Nos hemos comprometido a seguir avanzando y hacer mucho más” en la erradicación del hambre, expresó Maduro a la prensa luego de salir del acto de la FAO, celebrado en Roma, Italia.
Maduro recordó que este premio se debe gracias a las políticas aplicadas durante los últimos 14 años en el país por el comandante Chávez, que incluye un sistema de leyes, iniciando por la propia Constitución, y la construcción de una red alimentaria para “atender exactamente el tema del derecho del pueblo al acceso a los alimentos y derrotar el hambre y al pobreza”.
Indicó que actualmente “el 97% de los hogares venezolanos hacen las tres comidas del día, es un récord en la historia de nuestro país”.
“Este reconocimiento lo hemos recibido a nombre del comandante Chávez, es el genio creador de este sistema”, agregó.
Apoyo de la FAO
Igualmente el Pdte. Nicolás Maduro solicitó apoyo de la FAO “para producir en Venezuela mucho más”.
Precisó que en Venezuela “tenemos 33 millones de hectáreas aptas para el cultivo, agua, buen clima, buen suelo, y sólo estamos produciendo en 3 millones de hectáreas, queremos romper esa ausencia de una cultura productiva”.
Asimismo, solicitó apoyo en la “asesoría para fortalecer el sistema de abstencionismo venezolano, que sufre ataques especulativos, guerras económicas cíclicas; ahorita estamos sufriendo una”.

Sibci/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa