lunes, 17 de junio de 2013

Mujeres revolucionarias se organizan para impulsar proyectos socioproductivos


En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la ministra Andreína Tarazona, compartió propuestas para el desarrollo de movimientos de mujeres socialistas de Yaracuy para 14 municipios de la entidad, donde las mujeres pudieron expresarse y proponer algunas ideas para proyectos futuros.
Manuela Rivas, del Frente de Mujeres Socialistas de Higuerón, municipio San Felipe, refirió que es esencial profundizar en la lucha por mantener vivos el ideario del Libertador Simón Bolívar y el legado del comandante supremo Hugo Chávez.
“Debemos reforzar la organización popular de nuestras mujeres combatientes en cada ámbito de acción, en cada comunidad. Avanzamos a paso firme y sin vacilaciones hacia la construcción del Estado comunal que nuestro líder Hugo Chávez nos legó, pero tenemos que redoblar el trabajo para garantizar que lo alcanzado en revolución continúe para bien de nuestros hijos y nietos”, destacó.
Victorina Arteaga, del Colectivo de Mujeres Revolucionarias en Construcción de Yaracuy, plantea acentuar la formación política e ideológica en las mujeres, con la capacitación permanente en las comunidades y dentro de los ideales y principios del socialismo.
“Sólo con permanente formación podremos lograrlo”, subrayó.
Zaida Teresa Batista, de la Asociación Revolucionaria de Combatientes Guerrilleros de los 60, 70 y 80, presentó un proyecto de conformación de red de colectivos, que sirva de plataforma a todas las agrupaciones y frentes sociales de mujeres que activan en el estado.
“Somos muchas las que trabajamos con el objetivo de fortalecer la Revolución Bolivariana. Sólo tenemos que avanzar un poco más en la organización y conformarnos en una inmensa red de luchadoras combatientes”, destacó Batista.
Las mujeres revolucionarias también presentaron propuestas para impulsar proyectos productivos, empresas de producción social y otras áreas socioproductivas que sirvan de base a la economía comunal.
La ministra Tarazona apuntó que las ideas y propuestas que el Gobierno de Calle recoge en los estados se revisarán en el Plan Nacional para la Mujer e Igualdad de Género Mamá Rosa.
El plan establecerá objetivos, metas y proyectos concretos para el desarrollo de los cinco objetivos históricos del plan de la Patria, con participación activa de la mujer.
Contendrá tareas que contribuyan a reducir la mortalidad materna, la pobreza extrema, la cifra de embarazos precoces y otros problemas planteados por las mujeres en las asambleas populares que el Gobierno de Calle realiza en el país.
También se prevé acciones orientadas a desarrollar proyectos socioproductivos y políticas estratégicas de participación de la mujer en todos los ámbitos de la economía.
Sibci/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa