lunes, 17 de junio de 2013

Venezuela e Italia consolidarán alianzas en áreas estratégicas


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que su viaje a Italia busca consolidar la alianza en áreas estratégicas entre los dos países.
“Vinimos a consolidar esa alianza energética, una alianza financiera, alianza de infraestructura, vivienda (…) cultural, humana”, expresó Maduro en declaraciones a la prensa en Roma, luego de recibir el reconocimiento otorgado a Venezuela este domingo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por su lucha contra el hambre.
Recordó que en Venezuela “estamos construyendo ferrocarriles con empresas italianas” y además “tenemos campos de cooperación energética de mucha importancia para el futuro de los dos países”. En esa materia, precisó sobre el acuerdo que existe entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera italiana ENI que “apunta a darle estabilidad energética a Italia para los próximos 100 años”.
Maduro también resaltó que en Venezuela existe “una gran comunidad italiana que respetamos, queremos, apreciamos; muy trabajadora, muy disciplinada, de gran tradición que ha influido mucho en la cultura, forma de vida del pueblo venezolano”.
En su estadía en Roma, Maduro tiene previsto un encuentro con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, además de reunirse con dirigentes de movimientos sociales, políticos y juveniles.
Sibci/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa