lunes, 17 de junio de 2013

Más de 6.000 viviendas serán edificadas en Falcón


Origen: SIBCI
Un total de 6.474 viviendas serán edificadas en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón. Así lo anunció el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante su visita a la entidad en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Las Mercedes, así se llama el primer megaproyecto anunciado, que contempla 2.000 viviendas que serán construidas en convenio con Brasil.
“Esto no pasaba antes. Los convenios en el pasado eran un saludo a la bandera. Ahora establecemos relaciones de mutuo interés, y en este caso Brasil nos apoyará para levantar estas viviendas acá”, señaló el ministro Molina.
De igual forma, mencionó que se ha venido adelantando el proyecto de Jayana en donde se desarrollan 4.474 viviendas, tras un convenio realizado con España.
“Con este proyecto pretendemos atender, sobre todo, a aquellas familias de la Península que habitan en zonas de seguridad y que deben ser reubicadas. Esta fue una instrucción del presidente Chávez y la cumpliremos”, acotó.
En ambos proyectos se desarrollan con carácter ecológico; la electrificación será de forma eólica o solar, según las estimaciones técnicas.
Molina recordó que en la entidad se han construido más de 20.000 viviendas en los últimos años, con esfuerzos de instancias públicas y privadas, de consejos comunales y de las brigadas socialistas de autoconstrucción.
Refirió que la meta para este año en cuanto a construcción de viviendas es de 11.840.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa