lunes, 17 de junio de 2013

Presidente Maduro afianzó alianza energética con su par italiano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este lunes con su homólogo de Italia, Giorgio Napolitano, como parte de la visita oficial que inició el domingo en ese país de Europa.
De acuerdo con información publicada en el portal web del Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), el encuentro se realiza en el Palacio de Quirinale, sede de la jefatura de Estado italiano.
Se espera que esta reunión fortalezca las relaciones entre Venezuela e Italia y permita darle continuidad a los proyectos iniciados por el comandante supremo, Hugo Chávez.
El presidente Maduro llegó el domingo a Roma, Italia, para iniciar su primera visita oficial a esta nación. En horas de la mañana de ese día, asistió a la 38ª conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) para recibir el reconocimiento que este organismo internacional otorgó a Venezuela por su lucha contra la pobreza y el hambre.
La agenda también incluyó la vista al Monte Sacro en Roma, donde Maduro rindió honores al libertador Simón Bolívar, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores.
Este lunes, el Presidente venezolano y el Papa Francisco sostuvieron un encuentro, en el cual abordaron temas como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico. Se espera que Maduro se reúna con dirigentes de movimientos sociales y políticos de Italia.
SIBCI/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa