jueves, 27 de junio de 2013

Rodriguez: Derecha insiste en un golpe continuado plenamente desenmascarado

Origen: Zulia Prensa / AVN.
Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció este miércoles la existencia de un "golpe continuado, plenamente desenmascarado", evidenciado en el audio de la conversación que la diputada de derecha María Corina Machado sostuvo con el historiador Germán Carrera Damas, cuya veracidad fue admitida por la parlamentaria.
Desde el Teatro Nacional, en Caracas, se expuso un audio en el que Machado conversa Carrera Damas y, entre otras cosas, lamenta que los planes de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro no se hayan concretado, critica la línea del Secretario General de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, y las posiciones adoptadas por el excandidato Henrique Capriles Radonski.
"Lo primero que dice esta señora diputada es que el candidato perdedor, el gobernador Capriles, manejó posiciones firmes el día 14 de abril en la noche, cuando llamó a la 'arrechera', cuando la cloaca ambulante (Nelson) Bocaranda Sardi publicó aquello sobre el CDI en su cuenta Twitter", manifestó Rodríguez en rueda de prensa, en la que también estuvo presente Ernesto Villegas.
En ese sentido, recordó que como producto de esas "posiciones firmes", 11 venezolanos fueron asesinados luego del llamado a la violencia hecho por el excandidato antichavista.
Igualmente, se refirió a un segmento del audio en el que Machado le dice a Carrera Damas que ella comparte las posiciones de confrontación "no dialogante, no electorales", lo cual -agregó el dirigente Psuvista- insulta la memoria de los venezolanos chavistas que murieron a manos de los grupos de ultraderecha.
"Ellos tienen muchísimo miedo (los miembros de la derecha). Temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogante, no electoral. Yo tengo una indignación porque yo debí haber ido antes al Departamento de Estado. Hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores claves, llevándoles información clave. Que el Congreso reaccione", afirmó Machado a Carrera Damas.
Asimismo, según la diputada, Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado de los Estados Unidos que "la única manera de salir de esto es provocar una crisis, un golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total", postura que la diputada de derecha considera insuficiente y poco radical.
Al respecto, Rodríguez indicó que el secretario de la MUD debe clarificar esta información, pues, de ser cierto, se trataría de traición a la patria.
"Tiene que explicar señor Aveledo si es cierto lo que ella dice. Tiene que explicarle al país, porque eso es traición a la Patria: ir a hablar con un gobierno de un país extranjero para agredir las instituciones de la patria venezolana, está tipificado como traición a la Patria", exclamó Rodríguez.
Por otra parte, y como otra muestra de su desacuerdo con las posiciones expresadas por el secretario de la coalición de derecha, Machado calificó de "terrible" e "inoportuna" la reacción de Aveledo ante la reunión sostenida entre el canciller Elías Jaua y el Secretario de Estado de norteamericano, John Kerry, semanas atrás.
"Yo creo que él (Aveledo) tiene una estrategia distinta a la que yo represento y él piensa que es peligroso tenerme a mí como electrón libre, legitimado, y que yo haga lo que me dé la gana y diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad".
Aseguró que el secretario de la MUD pretende echarla a un lado, conservar la Secretaría de la MUD y ser el encargado del tratamiento de los temas internacionales. "Él quiere los dos sombreros. Sí señor, como lo escucha. Quiere sacarme", le comentaba a Carrera.
Desestabilización extendida
Además de esta grabación, Villegas advirtió que existe otros sectores de la sociedad venezolana que son usados como caldos de cultivo para que estos planes desestabilizadores se extiendan. Entre ellos, mencionó a los estudiantes universitarios y a los medios de comunicación privados.
Por ello, Villegas instó a los universitarios a no dejarse convencer por estos planes orquestados por los sectores de la derecha venezolana, que intentan crear una situación de crisis en Venezuela.
"Hay que hacerle un llamado a nuestros estudiantes venezolanos, queda develado con este video (conversación entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas) que detrás de estas invocaciones hacia la aventura hay un plan golpista, nuevamente como en abril de 2002", dijo.
En su intervención, Villegas agregó que "hay personas tratando de convencer a nuestros estudiantes de las comunidades universitarias que no ingresen a clases".
Aseveró que "hay clases en la mayoría de las universidades venezolanas. Es un pequeño número que están aún en esta situación de vulnerabilidad ante los cantos de sirena de la derecha extrauniversitaria", expresó Villegas mientras mostraba fotografías de la diputada María Corina Machado y dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López "invitando a los estudiantes" a "avanzar hacia un plan que no es universitario".
Indicó que esperan el pronunciamiento Guillermo Aveledo sobre este acontecimiento expuesto por una compañera de su bancada.
"¿Veamos cuál es la reacción? ¿A qué fue usted, señor Aveledo, a Washington? ¿Es cierto o es falso que la señora diputada manifiesta? ¿Qué respuesta obtuvo? ¿Para qué pretende ir a los Estados Unidos el excandidato perdedor Henrique Capriles? ¿A pedir permiso para ser la cabeza del golpe de Estado?", fueron las preguntas que se formuló Villegas.
Por otra parte, el dirigente socialista Jorge Rodríguez cuestionó la manipulación mediática que se realizó con la difusión de una fotografía de jóvenes con un bodypaint, supuestamente tomadas en el desfile de la Batalla de Carabobo, y reiteró que la publicación de estas imágenes responden también a acciones desestabilizadoras.
Medios de comunicación como La Patilla, Univisión y Tal Cual publicaron esta fotografía que realmente fue tomada el 11 de junio del año 2012, durante los eventos en apoyo a la inscripción del candidato Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
"¿Por qué hacen esto? Para desencadenar la indignación y el odio, para que El Nacional publicara hoy (miércoles) 'Bodypaint del 24 de Junio evidencia degradación de la FANB' (una cita del ex ministro de defensa Fernando Ochoa Antich)", agregó Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa