domingo, 23 de junio de 2013

Venezuela: Empaquetadora Hijos de Bolívar surtirá 30 toneladas diarias de azúcar y granos


 

Origen: AVN
30.000 kilos de azúcar y caraotas por día serán suministrados a la red pública de alimentación (Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario) por parte de la Empaquetadora Hijos de Bolívar, ubicada en el sector Batalla de Carabobo, del municipio Los Guayos, en el estado Carabobo.
La información la ofreció este sábado el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante una inspección que realizó a esta planta carabobeña.
El funcionario explicó que desde su puesta en funcionamiento, en enero de 2011, esta empaquetadora viene operando satisfactoriamente y hasta la fecha coloca sus productos en los diferentes mercados a cielo abierto que se desarrollan en las comunidades de Los Guayos y municipios vecinos.
Explicó que para garantizar su plena colocación de la producción y abastecer la demanda nacional, esta azúcar y caraotas se comercializarán en Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario a escala nacional.
La Empaquetadora Hijos de Bolívar es una Empresa de Propiedad Social administrada y operada por representantes de 12 consejos comunales que integran la comuna en construcción Hijos de Bolívar de Los Guayos.
En la actualidad cuenta con 13 trabajadores, que se encargan de operar la maquinaria con la cual se empaquetan estos granos finos y gruesos provenientes, en su mayoría, del estado Yaracuy.
Aunque la planta inicialmente empaqueta azúcar y caraotas, eventualmente también empaqueta otros rubros como frijoles y arroz.
Durante su visita a la comunidad de Los Guayos, el ministro Gil también inspeccionó un almacén de pollo y productos congelados, que opera frente a la empaquetadora y que también será administrado por el poder popular organizado.
Además visitó una serie de casas de cultivo atendidos por el pueblo guayense y que se encuentra en los alrededores de la empaquetadora Hijos de Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa