viernes, 2 de agosto de 2013

Cardiologico Infantil ha dado vida a mas de 8.000 niños venezolanos


Más de 8.000 intervenciones entre cirugía, electrofisiología y hemodinamía han dado vida a igual número de niños y adolescentes venezolanos, que desde el año 2006 hasta la fecha, han recibido atención en el Hospital Cardiológico Infantil, ubicado en Montalbán, Caracas, indicó este viernes la ministra para la Salud, Isabel Iturria.
Detalló que de las 8.000 intervenciones, alrededor de 4.100 corresponden a cirugía, más de 3.000 a hemodinamía y unos 500 procedimientos a electrofisiológicos y marcapasos.
“Estas intervenciones se han hecho gracias a ese modo de entender la salud, de entender la solidaridad de los pueblos”, expresó lturria, durante su primer consejo con el poder popular en materia de salud.
El encuentro, realizado con comités de salud del país, directores de hospitales y Médicos Integrales Comunitarios, sirvió para homenajear al líder revolucionario Hugo Chávez como impulsor del nuevo sistema que mira el acceso a la salud como un derecho y no como una mercancía.
Por ello, la ministra recordó aquel 20 de agosto del año 2006 cuando Hugo Chávez inauguró el hospital, con el propósito de brindar salud gratuita a niños y jóvenes, un logro que contrastó con las pocas intervenciones realizadas por los gobiernos de la cuarta República.
“Podemos comparar con lo que ocurría en 1998 cuando en todo el país se hacían 141 intervenciones al año. En estos siete años, en el Cardiológico Infantil se hecho intervenciones de lo que habría demorado 56 años en hacerse al paso de la cuarta República”, señaló.
Iturria informó que para la semana aniversaria de este cardiológico llevarán a cabo el acostumbrado plan vacacional para los pacientes (niños y adolescentes) del centro hospitalario, así como también habrá un encuentro con la comunidad para mostrar los logros en estos siete años.
El aniversario también servirá para realizar un congreso sobre temas científicos, que en esta oportunidad abordará las cardiopatías congénitas sobre la obstrucción de salidas del ventrículo izquierdo.
Revista Zulia Prensa / Minci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa