viernes, 2 de agosto de 2013

EEUU: FBI ALLANÓ CASA DE UNA ESCRITORA POR BUSCAR “OLLA” Y “MOCHILA” EN GOOGLE

Esta denuncia se suma al escándalo desatado tras la revelación de Edward Snowden, sobre el programa de espionaje mundial del gobierno de EE.UU. 
La policía antiterrorista de Estados Unidos (EE.UU.) allanó la casa de Michele Catalano, escritora de Forbes, luego que ésta y su pareja hicieran una búsqueda en el buscador de internet Google de una “olla a presión” y una “mochila”.

Catalano informó que "seis agentes de la policía antiterrorista" le pidieron examinar su casa e interrogaron a su marido sobre sus recientes búsquedas de Google.

La escritora detalló que con su búsqueda en internet trataba de encontrar la mejor manera de cocinar lentejas.

"Había averiguado sobre ollas a presión. Mi esposo estaba buscando una mochila. Y quizá en otro momento esas dos cosas juntas podrían haber sido inocuas, pero no ahora. Aquí es donde estamos, cuando uno no tiene ninguna expectativa de privacidad. Aprendiendo a cocinar lentejas podría acabar en una lista de vigilancia", denuncia Catalano, citada por RT.

Estos objetos figuraban en el atentado del 15 de abril en Boston, en el que dos hermanos chechenos dejaron ollas a presión con explosivos dentro de mochilas entre la muchedumbre en el Maratón de Boston, que dejó un saldo de tres personas muertas y casi 300 heridos.

A pesar de la denuncia, el Buró Federal de Investigaciones FBI (por sus siglas en inglés) de Estados Unidos declaró a través de su portavoz que nadie de este cuerpo había visitado la casa de la escritora.

Esta denuncia se suma al escándalo desatado tras la revelación que hizo Edward Snowden, ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad NSA (por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, sobre el programa de espionaje mundial del gobierno de ese país norteamericano, que invade la privacidad de los ciudadanos de todo el mundo.

Revista Zulia Prensa / AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa