atentado pi nochetPablo Silva Pizarro era miembro de la escolta del General cuando fue atacado por el FPMR. Daniel Silva Rodríguez, de 27 años, recibió el impacto esta mañana tras frustrar el robo a una caja de compensación.
Cuando el Presidente Sebastián Piñera visitó el hospital de Carabineros para visitar a la familia del funcionario policialDaniel Silva, que murió tras recibir un balazo en la cabeza luego de evitar un asalto en Macul, reveló que un tío del uniformado, que también era policía, fue asesinado en acto de servicio.
“El hermano del padre de Daniel Silva, Pablo Silva, fue asesinado en 1986 por un delincuente también por un balazo en la cabeza cumpliendo con su deber. Es una familia de mártires”, expresó el mandatario.
Cabe recordr que el ideólogo de aquella matanza fue el ahora honorable diputado Guillermo Teillier, jerarca del Partido Comunista en Chile.
Lo curioso es que el tío de Daniel Silva fue uno de los carabineros que falleció en el ataque contra Augusto Pinochet por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en septiembre de 1986, en la conocida “Operación Siglo XX”.
Así lo consigna la Corporación Mutual de Viudas, Madres y Familiares,  cuando Silva Pizarro formaba parte de la “guardia presidencial”.
“El día 07 de septiembre del año 1986, en circunstancias que realizaba servicios como patrullero en la escolta presidencial, a raíz del ataque perpetrado contra S.E. el Presidente de la Republica Gral. Sr. Augusto Pinochet Ugarte y su comitiva, en el sector la obra del Cajón del Maipo, recibió diversos impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata”, se puede ver en el sitio de la corporación./Soy Chile/gap