sábado, 17 de agosto de 2013

Iniciaron este jueves los trabajos de construcción del puente “Comandante Hugo Chávez

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dio inicio este jueves a los trabajos de construcción del puente “Comandante Hugo Chávez”, que pasará sobre el río Chama en la población de El Vigía, estado Mérida. Esta será la segunda estructura de este tipo sobre el mencionado río y descongestionará las vías de la entidad andina.
A través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien realiza su Diálogo Bolivariano número 25, El Troudi explicó que se tiene previsto que los trabajos de construcción de esta gran obra finalicen en 24 meses.
“Esperamos tener el proyecto finalizado en 24 meses, tanto el puente como los 5 distribuidores y las 5 vías. En un año estaremos entregando la primera etapa, para descongestionar el tráfico”, sostuvo el titular de Transporte Terrestre durante su interacción con el jefe de Estado.
El proyecto cuenta con tres etapas: La construcción del puente en sí mismo, la vialidad que interconectará la población del Vigía con el segundo puente y la construcción de cerca de 40 kilómetros de vialidad. De igual manera, se construirá una nueva carretera que, a su vez, será una obra de contención frente a las crecidas del río Chama.
Revista Zulia Prensa / Correo del Orinoco